Entretenimiento

El asesino de John Lennon se disculpa ante Yoko Ono 40 años después

Mark David Chapman dijo que merecía la pena de muerte dirigiéndose a Yoko Ono tras el asesinato del ex Beatle.

Estados Unidos.- Mark David Chapman, quien mató a John Lennon en 1980, se ha disculpado con la esposa del famoso cantante Yoko Ono, describiendo su crimen como “despreciable” y diciendo que “merece” la pena de muerte, según un informe.

El hombre de 65 años, a quien se le negó la libertad condicional el 19 de agosto, abatió a tiros a la estrella de los Beatles de 40 años mientras él y Ono caminaban hacia el edificio Dakota en el Upper West Side.

Chapman le dijo a la junta de libertad condicional que mató a Lennon por “gloriarse a sí mismo”, informó el Telegraph, citando la transcripción de la audiencia de libertad condicional obtenida por la agencia de noticias PA.

Mark David Chapman ante las autoridades. AP

Lo asesiné … porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, mucho buscando la gloria personal, muy egoísta, dijo Chapman en su disculpa a la familia de Lennon.

“Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé (Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, agregó en la audiencia, que se llevó a cabo en la Instalación Correccional de Wende en el condado de Erie.

Chapman, quien se convirtió en elegible para la libertad condicional en 2000, debe tener una audiencia de libertad condicional cada dos años, pero se le negó la libertad por undécima vez debido a que “sería incompatible con el bienestar de la sociedad”, informó el Telegraph.

Ono ha escrito a la junta para varias de las audiencias para advertir que Chapman continúa representando una amenaza para ella y su familia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top