El Ayuntamiento de Detroit aprueba el controvertido acuerdo de transferencia de tierras de Moroun.

En medio de un intenso escrutinio público, el Concejo Municipal de Detroit votó para aprobar un acuerdo de transferencia de tierras con Detroit International Bridge Co., a pesar de los temores de los residentes de que conducirá a la aniquilación de la comunidad circundante.
El terreno en cuestión, 3085 W. Jefferson Ave., es la pieza final de un acuerdo de 2015 con la compañía de puentes que incluía fondos para mejoras y mejoras en Riverside Park, entre otras condiciones. Los residentes del vecindario que rodea el terreno en conflicto, llamados Hubbard Richard, instaron a los líderes de la ciudad a posponer la finalización del acuerdo hasta que se haya establecido un plan de Beneficios Comunitarios y a priorizar el sustento del vecindario sobre la codicia corporativa.
En 2015, la ciudad firmó un acuerdo de intercambio de terrenos con la compañía del puente que se basó en una serie de requisitos de cada parte, incluida una transferencia de aproximadamente 4.8 acres de propiedad frente al mar al oeste de Riverside Park de la compañía a la ciudad y $5 millones donación de la compañía de puentes para mejoras al parque, de los cuales se han entregado $3 millones. Los $2 millones restantes para el parque están condicionados a la transferencia de la parcela final de aproximadamente 3.8 acres de tierra en Jefferson Avenue, esta cantidad permitiría mejoras que incluyen un estacionamiento, embarcadero y más áreas de juego.
Si bien los residentes apoyan la finalización de Riverside Park, los defensores dicen que los fondos restantes se pueden obtener de otras fuentes, y esta última parcela de tierra simboliza la única influencia de la ciudad sobre la compañía del puente para asegurar beneficios para la comunidad. El ayuntamiento anuló previamente esta transferencia de tierras en 2021 debido a preocupaciones similares de los residentes de que no se había establecido un plan de beneficios. Desde entonces, los miembros de la comunidad y los líderes de la ciudad han estado negociando con DIBC.
Los residentes quieren una promesa de que si DIBC persigue otro puente (la compañía ha dicho anteriormente que tiene la intención de construir otro puente que una a Detroit y Windsor) que entrará en un acuerdo de Beneficios Comunitarios con los residentes y que no desplazará más a los residentes y no continuará. para invadir el vecindario y aprovecharse de los propietarios.
Otro beneficio que los residentes están presionando es transferir las propiedades de DIBC a lo largo de St. Anne Street y dentro del vecindario a un fideicomiso de tierras comunitarias. Los líderes de la comunidad de Hubbard Richard estiman que si se finaliza un acuerdo sin protecciones, el 20% del vecindario será diezmado, ya que una expansión de la plaza de aduanas de la compañía del puente arrasaría al menos dos bloques de viviendas.
“La forma en que votamos sobre este asunto afecta directamente las circunstancias y la calidad de vida de mis residentes y de todos los que visitan Riverside Park”, dijo la concejal Gabriela Santiago-Romero, cuyo distrito incluye a Hubbard Richard. “No estoy aquí para luchar contra un parque. Estoy aquí para luchar por la salud y el derecho a respirar aire limpio de todas las personas que aman Detroit, que viven aquí y que visitan nuestra hermosa ciudad”.
El propietario de Ambassador Bridge, Matthew Moroun, habló en la reunión del martes y destacó el hecho de que la compañía ha cumplido con su parte del acuerdo y ahora quiere que la ciudad haga su parte. Moroun dijo que no quiere entrar en otro acuerdo antes de que finalice el acuerdo de 2015, pero está abierto a continuar las discusiones con la comunidad sobre un acuerdo de beneficios para los residentes de Hubbard Richard a pesar de su afirmación de que la compañía no tiene planes de buscar un segundo puente. Dijo que la tierra se usará como un amortiguador entre el puente y el parque, y en gran medida permanecerá como está con un poco de embellecimiento del paisaje.
