Deportes

El Benfica buscará ante el Marítimo mantener su ventaja sobre el Oporto

(EFE).- El líder Benfica es el primero de los tres “grandes” en saltar al césped esta jornada, con un partido en casa el viernes ante el Marítimo en el que intentará defender la ventaja de un punto que tiene sobre el segundo, el Oporto, que afronta el sábado un duelo a domicilio complicado con el Braga.

Por su parte, en la vigésimo novena jornada de la Liga lusa, el Sporting -tercero a ocho puntos de la cabeza- juega en el estadio del Vitória de Setúbal, a seis jornadas de acabar el campeonato y a una del derbi con el Benfica.

Con 68 puntos, las “águilas” vienen de vencer el último partido en casa del Moreirense por la margen mínima (0-1), frente a un equipo cerca de la zona de descenso.

Una vez más, fue el delantero griego Mitroglou quien volvió a “salvar” a los encarnados y marcó el único gol del encuentro a los 42 minutos, tras una falta lanzada por el medio luso Pizzi.

Este viernes, para recibir al sexto clasificado, el Marítimo, Rui Vitória no va a poder contar con el delantero mexicano Raúl Jiménez ni con el defensa brasileño Jardel, ambos fuera por lesión.

El club de Madeira llega con el aliciente de que fue el primer equipo en ganar esta temporada a las “águilas”, en la primera vuelta de la Liga.

Por su parte, los “dragones” volvieron a los triunfos la semana pasada, después de fallar una jornada antes el asalto al primer lugar de la tabla al empatar el “clásico” con el Benfica.

El sábado pasado se impusieron por 3 a 0 en casa ante el Belenenses, donde juegan los españoles Oriol Rosell y Juanto Ortuño, gracias a los goles del medio portugués Danilo, el delantero brasileño Soares y el argelino Brahimi.

Esta jornada, el Oporto de los españoles Íker Casillas, Iván Marcano y Óliver Torres viaja al estadio del cuarto clasificado, el Sporting de Braga, que promete no ponerles las cosas fáciles.

El técnico Nuno Espírito Santo, ex del Valencia, destacó hoy en rueda de prensa la necesidad de “devolver al club al lugar al que pertenece, el primero”, para lo que es necesario vencer todos los partidos hasta el final de la temporada.

Para el partido de esta jornada, el entrenador tiene disponible a toda la plantilla.

“Vamos a presentar un equipo muy fuerte y competitivo y todos los jugadores son opción. Eso es algo muy bueno para un entrenador”, subrayó.

El Braga cuenta con varios lesionados, entre ellos el brasileño Rafael Assis, pero tiene disponibles al uruguayo Emiliano Velázquez y a los argentinos Rodrigo Battaglia y Federico Cartabia.

El viernes saltará al césped el Sporting para el partido contra el equipo de Setúbal, después de golear por 4 a 0 al Boavista la semana pasada.

El medio argentino Alan Ruiz inauguró el marcador a los 20 minutos y el delantero holandés Bas Dost volvió a hacer un hat-trick para certificar la victoria de su equipo.

Bas Dost ya suma 27 tantos esta temporada en Liga y, además de ser el “pichichi” indiscutible del campeonato luso, lidera la clasificación de la Bota de Oro empatado con el argentino Leo Messi (FC Barcelona).

Para el partido con el noveno clasificado, el técnico portugués Jorge Jesus deberá tener a su disposición a toda la plantilla, incluyendo al capitán Adrien Silva, que puede recuperar su lugar en el once de los “leones” tras una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego desde febrero.

También esta jornada, en quinto lugar con 50 puntos -los mismos que el Braga-, el Vitória de Guimarães del peruano Paolo Hurtado y del uruguayo David Teixeira enfrenta al Desportivo de Chaves.

La vigésimo novena jornada cierra el lunes con el partido entre el Nacional de Madeira y el Moreirense.

Partidos de la vigésimo novena jornada:

.Viernes

Boavista – Paços de Ferreira

Belenenses – Estoril

Benfica – Marítimo

Vitória de Setúbal – Sporting

.Sábado

Arouca – Feirense

Desportivo de Chaves – Vitória de Guimarães

Tondela – Rio Ave

Braga – Oporto

.Lunes

Nacional – Moreirense.

Tânia Esteves

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top