Internacionales

El BID financia con 120 millones de dólares el parque eólico Valentines en Uruguay

(EFE).- La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), perteneciente al Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció hoy el desembolso de 120 millones de dólares a la empresa Areaflin para financiar la construcción y operación del parque eólico Valentines en Uruguay.

El parque eólico, compuesto por 35 aerogeneradores Gamesa G114 con capacidad total de 70 MW, proporcionará energía limpia a más de 100.000 uruguayos a tasas más baratas que las alternativas de combustibles fósiles.

Además, el parque generará aproximadamente 311,4 GWh de energía renovable al año y reducirá las emisiones anuales en aproximadamente 187.726 toneladas de CO2e, según el organismo de crédito.

El financiamiento incluye un préstamo de 68,6 millones de dólares del BID, otro de 17 millones de dólares de BBVA y un copréstamo de 34,3 millones del Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina y el Caribe.

La estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), de Uruguay, posee el 20 % de las acciones de Areaflin, mientras que el 80 % del capital restante fue adquirido por inversores minoristas e institucionales a través de la subasta pública en el Mercado de Valores, realizada en diciembre de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top