Deportes

El boricua Orlando “Capu” González hace historia con ProBox TV

El boricua Orlando “Capu” González hizo historia con ProBox TV, al protagonizar las dos mejores peleas del 2023.
ProBoxTV

Aguadilla, Puerto Rico  – Cerrando con broche de oro un 2023 de ensueño, el campeón Continental de América de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper pluma (130 libras), Orlando “Capu” González (21-2, 12KO’s), fue protagonista de los mejores dos combates del año, galardón otorgado por la plataforma ProBoxTV.

La “mejor pelea del año” se celebró el miércoles, 29 de noviembre de 2023 en Plant City, donde González enfrentó al mexicano Jorge “El Tornado” Castañeda, disputando la correa Continental de América de la AMB. Una guerra campana a campana con ambos peleadores dejándolo todo sobre el cuadrilátero. Castañeda visitó la lona en el segundo episodio, pero recuperó terreno lastimando a “Capu” llegando los asaltos finales. Los jueces vieron ganar al boricua por decisión dividida con tarjetas 97-92, 96-93 y 94-95.

“Estoy muy contento y agradecido de haber sido seleccionado como la ‘mejor pelea del año’ de una plataforma en ascenso como lo es ProBox”, manifestó el púgil aguadillano de 28 años de edad. “Ha sido una sorpresa y muy satisfactorio para mí que las dos peleas que hice este año con ellos estuvieran en el Top 2. ProBox se caracteriza en ofrecer siempre combates parejos, y fueron muchos combates excelentes los que presentaron en 2023. Agradezco a mis oponentes por venir preparados a hacer un trabajo de excelencia sobre ese cuadrilátero para presentarle al público estos combates históricos. Al final, el verdadero ganador de todo esto es el fanático del boxeo, ya que se llevaron dos grandes combates. Ya la audiencia sabe que donde esté Orlando “Capu” González habrá emoción garantizada.”

El segundo mejor combate fue también para Orlando “Capu” González

El segundo mejor combate del año fue en el debut de González con ProBoxTV el 26 de julio de 2023. El boricua tuvo una gran batalla ante el mexicano Ramiro “El Demonio” Cesena. Durante 10 episodios, ambos peleadores intercambiaron momentos intensos. Los jueces vieron ganar a González por decisión unánime. Las tarjetas fueron 97-93, 96-94 y 96-94.

El boricua Orlando “Capu” González en una de sus peleas del 2023.

El 2023 comenzó con la conquista de la corona súper pluma de la National Boxing Association, esto al vencer por decisión unánime sobre el ex campeón mundial mexicano, Rodrigo “Gato” Guerrero, en combate celebrado el 11 de marzo en Orlando, Florida.

“Es una emoción enorme el haber tenido un retorno de ensueño este 2023”, dijo González. “Luego de haber finalizado mi relación con Top Rank, las cosas han sido en total ascenso. Hemos conquistado dos campeonatos y estamos clasificados entre los mejores del mundo en las 130 libras. El apoyo de ProBox ha sido increíble, y me ha dado la oportunidad de proyectarme a nivel mundial. Esperamos seguir ese ascenso y darle a mi gente grandes combates. Sé que el 2024 será un año memorable para Orlando ‘Capu’ González.”

Revive las dos peleas

Los combates González-Castañeda y González-Cesena están disponibles para el disfrute de los amantes del deporte en la app de ProBox TV y/o en el canal de YouTube (ProBox TV).

Click to comment
To Top