Deportes

El brasileño Dani Alves es sentenciado a cuatro años y medio de prisión

El brasileño Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión.
@FCBarcelona

DETROIT — Dani Alves, el reconocido futbolista brasileño que fue arrestado en enero del año pasado, ya recibió su sentencia final, quien fue castigado con cuatro años y medio de prisión, por agresión sexual.

Más de un año después de ser detenido por las autoridades españolas tras abusar de una mujer en un club nocturno de Barcelona, el jugador de 40 años ya conoció su sentencia.

Además de enfrentar cuatro años y seis meses de cárcel, Dani Alves se someterá a cinco años de libertad vigilada cuando salga de prisión, mientras que tendrá que indemnizar a la víctima con hasta 150 mil euros y no podrá estar cerca de ella durante nueve años y seis meses.

De acuerdo con las investigaciones a cargo de las autoridades españoles, el sudamericano aventó a la mujer al suelo y comenzó a abusar de ella por la fuerza, en un baño privado del club nocturno. Esto ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre del 2022.

Por su parte, Inés Guardiola, abogada de Dani Alves, adelantó que planean apelar dicha setencia, por lo que este polémico caso podría no terminar aquí.

Y fue así como Dani Alves le puso fin a su carrera como futbolista

En el momento en el que Dani Alves cometió el delito por el que fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, el brasileño se mantenía como futbolista profesional, ya que militaba en la Liga MX con Pumas UNAM en ese entonces.

Además, Alves venía de representar a la Selección de Brasil en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, el abuso sexual por el que fue hallado culpable significó el final de la carrera de quien es considerado uno de los mejores laterales de la historia.

Click to comment
To Top