Entretenimiento

EL BUKI EN SU CUANTA DE FACE BOOK INVITA A TODOS A QUE SE VACUNEN CONTRA EL COVID -19.

Con un cómico mensaje, el cantante michoacano, Marco Antonio Solís,”el buki”, invitó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19.

“¡Vacúnense sin miedo! Más daño les debe de haber hecho su ex y aquí andan todos muy vivos. Las vacunas salvan vidas!!!”

El mensaje fue publicado a través de su cuenta verificada de twitter, red en la que tiene con más de un millón 800 mil seguidores. Cabe destacar que el cantante ha de realizar una gira de reencuentro con la agrupación “Los Bukis”, con ella han de visitar algunas ciudades de Estados Unidos, como Houston, Chicago y San Antonio.

Está no es la primera vez que el michoacano invita a sus seguidores a usar cubrebocas, en enero pasado realizó la siguiente publicación “usa cubrebuki porque no hay nada más difícil que vivir sin ti…”

 Y es que de acuerdo al reporte de las autoridades de Salud del Estado de Michoacán, reportan hospitales una ocupación del 37 por ciento de hospitales, siendo el ISSSTE el que tiene más pacientes. “Con mil 56 casos activos, Morelia es el epicentro de la tercera ola de Covid-19. Acumula 17 mil 508 confirmados, de los cuales mil 668 han perdido la batalla contra la enfermedad”.

Los casos activos actuales representan el número más alto registrado durante la epidemia, por lo que la corresponsabilidad social es clave para contener la propagación del virus y sus variantes.

Los hospitales de la capital del estado con camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) presentan una ocupación global del 37 por ciento; el ISSSTE es el más saturado, con 67 por ciento; le siguen las unidades de la SSM, con 43 por ciento; el sector privado al 31 por ciento, y el IMSS con el 29 por ciento. Morelia registra una tasa de letalidad del 9.53 por ciento, siendo los pacientes con hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo quienes más fallecen.

Expertos tanto del sector público como privado de la salud vaticinan que el actual repunte de casos de Covid-19 rebasará a la “Segunda ola” registrada a inicios de este 2021, pues actualmente ya se sobrepasó el anterior pico de casos sospechosos y en las próximas tres semanas se podría ver una triplicación de los casos confirmados, a la par que varios sectores de la ciudadanía sigue sin retomar las medidas preventivas.

Esta tercera ola ya rebasó en casos sospechosos el pico de la segunda ola de enero. Si bien no de casos confirmados, sí de casos sospechosos y ¿qué significa? Que esto se va a exponenciar unas tres veces más, yo estimo. 

Las siguientes tres semanas los casos se van a multiplicar de manera muy importante y por supuesto que tenemos que poner todos una barrera”, advirtió la secretaria de salud de Michoacán, Diana Celia Capio Ríos, en reunión con empresarios de la construcción.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top