El cambio de Roe V. Wade continúa repercutiendo en Michigan.

(WXYZ) — La nación continúa reaccionando a la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Vade
La decisión provocó protestas en todo el país durante todo el fin de semana.
Los manifestantes subieron a los escalones de los juzgados y capitolios estatales en Georgia, Ohio y Texas para exigir que se proteja el derecho al aborto. Y en Nueva York, los partidarios de Planned Parenthood ocuparon el centro del escenario en uno de los desfiles del orgullo más grandes del país, atrayendo una enorme ovación de los espectadores.
Así que ahora la pregunta para muchos habitantes de Michigan es qué sucederá a continuación aquí en nuestro estado.
Hay una legislación sobre la mesa que podría poner a los médicos y enfermeras que trabajan en lugares como Planned Parenthood en la cárcel si ayudan a realizar abortos.
La gobernadora Gretchen Whitmer dice que su legislatura no está dispuesta a ceder. Es posible que la mayoría conservadora venga a continuación por el matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos anticonceptivos.
Las consecuencias del fallo de la Corte Suprema sobre el aborto probablemente no afectarán a todos por igual.
“A largo plazo, esperaríamos ver más nacimientos de personas que probablemente no tengan los medios para mantener a esos niños”.
Las mujeres que viven por debajo de la línea federal de pobreza se enfrentarán a obstáculos. Algunos con opciones limitadas que requerirían salir de casa.
“Si significa viajar fuera del estado para hacerse un aborto, eso es costoso. Es costoso pagar el procedimiento de aborto en sí, pero también es costoso tomarse un tiempo libre en el trabajo, viajar, potencialmente conseguir cuidado de niños”.
La gobernadora Gretchen Whitmer no quiere eso para las mujeres de Michigan.
Actualmente, la legislatura estatal y los oponentes republicanos de Whitmer tienen una agenda muy diferente.
“Quieren que el aborto sea un delito grave, sin excepciones por violación o incesto. Ese es el tipo de legislatura con la que estoy trabajando. Ese es el tipo de enfrentamiento que voy a tener este otoño. Y por eso este es un momento aterrador para las mujeres de Michigan y nuestras familias”.
Michigan es uno de los nueve estados con una prohibición del aborto en los libros anteriores a la histórica decisión de la Corte Suprema de 1973 en Roe v. Wade.
