Salud

El cereal de paquete, el peor snack nocturno

Entre de los snacks nocturnos más consumidos se encuentran los cereales comerciales, que solemos catalogar como alimentos inofensivos. 

Recientemente expertos en nutrición de Cleveland Clinic, confirmaron que se trata de una de las peores alternativas para bajar de peso y conservar la salud 

¿La razón? Su alto contenido en azúcar, calorías y aditivos.

Muchas personas suelen pasar por desapercibido que existen algunos productos de consumo cotidiano que parecen inocentes y que en realidad descarrilarán cualquier objetivo enfocado en un óptimo adelgazamiento. 

Recientemente una reconocida dietista de Cleveland Clinic: Julia Zumpano, declaró que el cereal de paquete es simplemente la peor comida para picar especialmente por la noche. Interfiere negativamente en los resultados de las personas que están intentando ponerse en forma y estar más saludables, de hecho ha catalogado a estas populares alternativas de cereales como uno de los peores bocadillos nocturnos de todos los tiempos ¡tan inofensivo que parecía cenar cereal!

Lo que sucede con la mayoría de los cereales comerciales: son un producto altamente procesado, calórico, poco nutritivo y significativamente endulzado. 

De hecho, se sabe que el azúcar es uno de los ingredientes principales en este tipo de “productos básicos” y no es ningún secreto decir que es un pésimo hábito para la salud. Un excesivo consumo de azúcar no solo se asocia con implicaciones negativas en el peso corporal, aumenta el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades crónicas y degenerativas: obesidad, diabetes, afecciones cardíacas, caries, depresión, hipertensión, alteraciones en el estado de ánimo, padecimientos hepáticos y renales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top