Francisco Castellanos J.
Julio César Chávez dio un último gran espectáculo en el cuadrilátero y se brindó al máximo ante Héctor Camacho Jr., hijo de uno de los más grandes rivales de su carrera.
El Gran Campeón Mexicano recibió una gran ovación por parte del público presente en el Estadio Jalisco ante más de 70 mil espectadores y él les respondió brindándose por complemento, incluso, luciendo un mejor físico que su rival, a quien le lleva 16 años de edad.
El legendario boxeador mexicano tuvo en los ganchos al hígado, a su arma más letal durante el combate; el ‘Machito‘ recurrió en múltiples ocasiones a los abrazos.
Chávez ya había anunciado que esta sería su última pelea y se despidió de la mejor manera, con una gran actuación ante su público; incluso se abrazó con Saúl ‘Canelo’ Álvarez al final de la contienda. Julio César Chávez no tiene dudas. Respeta y apoya la gran trayectoria del ‘Canelo’ Álvarez, pero considera que si hay alguien a quien deba llámesele el ‘mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, es a él.
“Respeto al Canelo, pero el mejor boxeador mexicano de la historia soy yo”: Julio César Chávez
En entrevista con ESPN, el ‘gran campeón’ señaló: «respeto mucho al Canelo, es un gran peleador y el mejor mexicano de la actualidad. Pero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos es y será siempre Julio César Chávez».
Para asegurar su argumento, el ‘César del boxeo’ se refirió a su récord de 89 peleas invictas, mismas que al ‘Canelo’ le serán imposibles de conseguir, pues sufrió una derrota en la manos de Floyd Mayweather en el 2013.
Por lo tanto, para Chávez, el número de encuentros sin ser vencido valen más que los títulos acumulados. «Cuando alguien llegue a 90 peleas invicto, me recuerdas y me dices quién es el mejor, no importan los títulos, cuando alguien llegue a 90 peleas invicto, entonces me dices que es mejor que yo», señaló.
La ‘leyenda del boxeo’ se despide definitivamente de los cuadriláteros esta noche, cuando se enfrente en una pelea de exhibición al hijo del ‘Macho’ Camacho en el Estadio Jalisco.
