Internacionales

EL CHECO TOMAS SLAVIK GANA EN CHILE “RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO”

(EFE).- El checo Tomas Slavik ganó hoy la decimoquinta edición del “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo”, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile.

Slavik recorrió el circuito en 2 minutos y 48 segundos, superando al campeón del año pasado, el alemán Johannes Fischbach, quien logró descender en 2 minutos y 53 segundos.

El resto del podio estuvo compuesto por el piloto británico Bernard Kerr, quien finalizó el recorrido en 2 minutos y 50 segundos, y por el chileno Pedro Ferreira, quien llegó a la meta en 2 minutos y 52 segundos.

A su llegada, el actual campeón señaló a los periodistas que “la respuesta del público fue fantástica”.

Más de 40 exponentes del “mountain bike” de Argentina, Brasil, Colombia, España, EE.UU., Francia, Suecia, Inglaterra, Italia, México, Noruega, República Checa y Chile, deslumbraron con su valentía y talento a las miles de personas que se reunieron en los cerros de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Los 15.000 espectadores que se dieron cita en la prueba disfrutaron de los mejores saltos y piruetas en las calles, callejones y escaleras de los cerros porteños, que convirtieron una vez más a Valparaíso en la capital mundial del “Downhill” urbano.

Los “riders” debieron correr una compleja pista de casi dos kilómetros que arrancó en la punta del Cerro Cárcel y retomó saltos emblemáticos, como Faro Azul, Plaza Bismark, Atahualpa, Elías y las escaleras de Boccaccio, hasta llegar a la meta en Plaza Aníbal Pinto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top