Deportes

El Club León presenta camiseta conmemorativa de los 90´s

Francisco Castellanos J.

          León, Guanajuato. Mejor imposible. La alianza Club León y la firma de ropa deportiva guanajuatense Charly no pudo comenzar de la mejor manera, que con la leyenda Milton Queiroz “Tita” presentando un jersey edición especial que hace recordar aquella indumentaria de la temporada 1991-1992 con la que La Fiera conquistó su quinto campeonato.

Es una pieza digna para coleccionistas y fieles amantes del conjunto esmeralda, aunque sólo 5 mil personas serán las afortunadas de poseerla a un precio de mil 999 pesos.

Esta playera, sin patrocinadores a la vista, el sueño dorado de muchos aficionados, se encuentra fabricada con las tecnologías Dry Factor que ofrece propiedad únicas como un secado rápido y transportación de la humedad al exterior, Nano Guard que elimina las bacterias causantes del mal olor, MicroVent que da transpirabilidad a través de los tejidos especializados, mientras que el estampado del escudo ha sido diseñado con el material denominado 3D Silicon que evita el fácil desprendimiento de la tela.

“Para nosotros no fue nada complicada esta unión, es una empresa líder, con gente apasionada por el equipo, pero esta alianza no sólo es comercial, conlleva lo social que para nosotros es muy importante y estoy seguro de que todos en casa estarán contentos de sudar esta camiseta”, manifestó Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

Pero las sorpresas alrededor de esta nueva “piel”, cuya confección surgió a raíz de un sondeo con la fanaticada verdiblanca, no pararon ahí ya que además cuenta con un código QR que puede ser registrado en el portal web de la marca y eso le otorgará al aficionado el beneficio de ingresar a partidos, entrenamientos y convivencias con los jugadores.

Cabe destacar que esta indumentaria únicamente será utilizada para el duelo de Campeón de Campeones frente a Cruz Azul que se llevará a cabo el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Las playeras para el Apertura 2021 se presentarían un par de semanas antes de que arranque el torneo y esas si contarán con los patrocinios habituales.

El Club León es un equipo de fútbol profesional de México de la ciudad de León, ubicada en la región del Bajío mexicano, específicamente en el estado de Guanajuato.

Juega en la Primera División de México, en la cual ocupa la quinta posición en su Clasificación histórica. Asimismo, ocupa la vigésimo novena posición en la clasificación de los mejores clubes del siglo XX de Concacaf de la IFFHS.

Es el quinto club más laureado del fútbol mexicano con un total de 18 títulos, teniendo entre su palmarés ocho Ligas, cinco Copas y cinco Campeón de Campeones; como distinción ha sido el primer Campeonísimo.

​ En contraparte, su máximo y único logro en competencias internacionales ha sido un subcampeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf.​

Fue fundado el 31 de agosto de 1943,5​ tras la fusión de la Selección de Guanajuato y el Unión de Curtidores, bajo el nombre de Unión-León y jugó en un principio como local en el desaparecido Estadio Patria.​

Posteriormente mudaría su sede al antiguo Estadio Enrique Fernández Martínez (no confundir con la actual Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez) y más tarde, en 1950, al Estadio La Martinica.

​ Desde 1967 ejerce como local en el Estadio León, también conocido como Nou Camp.

Participa en Primera División desde la temporada 2012-13, categoría a la cual regresó después de una década en la Liga de Ascenso de México, luego de su descenso en el Verano de 2002; anteriormente ya había perdido la categoría una vez, en la Temporada 1986-1987 para después regresar a Primera en la campaña 1989-1990.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top