Deportes

El colombiano Omar Fernández “El Patrón” es el tercer refuerzo del León

Francisco Castellanos J.

La Fiera tiene listo a su tercer refuerzo, se trata del colombiano Omar Fernández, quien llega a la “guarida” procedente del Puebla, según lo informó Jesse Villalpando.

El conjunto esmeralda cumplió la misión de llevarse a uno de los jugadores más desequilibrantes que hay en la Liga MX y buscará replicar en tierras cuereras los mismos éxitos que obtuvo durante las últimas campañas la dupla Fernández-Ormeño en la Angelópolis.

En siete torneos con el equipo de La Franja, el apodado “Patrón” disputó 105 compromisos de liga, 95 como titular y marcó seis anotaciones, tres en su primera temporada.

Pero Puebla no fue la primera escuadra en México para el nacido hace 28 años en Cundinamarca, ya que entre 2013 y 2014 tuvo un paso por el Cruz Azul Hidalgo del circuito de ascenso, ahí encaró 22 partidos y convirtió cinco goles.

Omar Fernandez

Otros clubes en los que ha militado Fernández Frasica son la Academia Compensar y Llaneros en su país natal, además del FBC Melgar del balompié peruano, donde salió tres veces campeón en 2015 y 2017.

El arribo del cafetero será para competirle directamente el puesto a Jean Meneses, que suele ir por la banda izquierda e incluso al ecuatoriano Ángel Mena, a quien solo le restan seis meses más de contrato, aunque ya la semana pasada Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, manifestó que la idea es renovar al “Ángel del Gol”, máximo artillero del equipo panza verde desde 2019.

Por lo pronto, los verdiblancos partieron a la Bella Airosa para arrancar su pretemporada bajo las órdenes del argentino Ariel Holan y este martes realizaron las pruebas médicas de rigor en las instalaciones del Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), al tiempo que las primeras sesiones de entrenamiento las llevaron a cabo en la Universidad del Futbol.

Ormeño ha sido el primer fichaje en reportar con el grupo, mientras que Elías Hernández y el mismo Omar Fernández lo harán en los próximos días. 

En lo que concierne a bajas, todavía se contemplan un par más, sobre todo en la nómina foránea, recordando que el registro de extranjeros para el próximo torneo bajará de 11 a 10.

Omar Andrés Fernández Frasica (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia; 11 de febrero de 1993), es un futbolista colombiano. Juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el Club León de la Primera División de México.

Nacido en Zipaquirá, sus inicios de dieron en academia compensar dónde se diviso su talento y llegó al equipo de segunda división en el FPC al equipo Academia FC, para que integrara a sus divisiones inferiores.

Academia FC

Tras 2 años en las inferiores de la Academia FC, gracias a las buenas actuaciones con las inferiores de Academia, integró la Selección Bogotá, con la cual jugó un torneo en Suecia donde fue el goleador.

Su buen juego con Academia FC y la selección de Bogotá; le ayudaron a que subiera al equipo profesional. 

En su primer año como profesional, logró hacer 13 goles, siendo el goleador de la Segunda división. 

Así, Fernández Frasica fue la figura del equipo de la capital colombiana. A mediados del 2012, Academia FC pasó a ser el (Club Llaneros), entonces Omar dejó Bogotá para irse a jugar a Villavicencio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top