Internacionales

El costarricense Ronald González promete remontar el vuelo de los Cremas

(EFE).- El entrenador costarricense Ronald González, que fue presentado hoy oficialmente como nuevo técnico del Comunicaciones de Guatemala, prometió remontar el vuelo de los Cremas, penúltimos de la tabla, y aseguró que hay buenos jugadores para ello.

Pedro Portilla, presidente del club guatemalteco, hizo oficial la contratación este lunes en una conferencia de prensa en la que compartió espacio con el nuevo técnico, el tercer entrenador que tiene el equipo en 18 meses, después del argentino Iván Sopegno y el uruguayo William Coito Olivera.

“El compromiso es serio, responsable, abierto a favor del club, jugadores y la afición. No podemos ocultar que el equipo no está bien, pero sí les digo que con la ayuda de todos vamos cambiar la situación”, dijo González a la prensa en la que es su segunda estadía en el banquillo crema, la primera fue en el 2011-2012.

En esa ocasión dejó al equipo guatemalteco por el Saprissa de Costa Rica, pero este lunes se mostró muy contento de regresar a Guatemala y al Comunicaciones, un club al que siente como “su casa”, y pidió al plantel y a la afición estar unidos para retomar “el camino”.

Comunicaciones, que este fin de semana goleó 4 a 0 al Mictlán, marcha penúltimo en la tabla y su próximo partido, el primero de González, será el 1 de marzo ante el Municipal, un clásico del fútbol local.

Ronald González Brenes, como técnico de los cremas en la primera ocasión, dirigió 52 partidos, repartidos en 32 victorias, 11 empates y 9 derrotas, y dirigió ocho clásicos: cuatro ganados, dos empatados y dos perdidos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top