Deportes

El equipo Cruz Azul es el cuadro del año 2021 en México.

Con dos goles del uruguayo Jonathan Rodríguez este domingo para darle a Cruz Azul un triunfo de 1-2 sobre León con el que ganó el trofeo campeón de campeones de la pasada temporada.

En Carson, California, Rodríguez (ms 60 y 67) anotó por el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, monarca del Clausura 2021, y Santiago Ormeño (m.82) descontó por el León del estratega argentino Ariel Holan, titular del Apertura 2020.

El primer tiempo fue atractivo con los dos cuadros en busca de goles y destacadas actuaciones de los guardametas, Iván Vázquez Mellado, por el León, y José de Jesús Corona, por los Azules. En la segunda mitad el Cruz Azul creó la primera llegada de peligro en el 51 con un disparo por fuera de Jonathan Rodríguez.

Los Azules de Reynoso arreciaron el ataque en el inicio de la segunda mitad; en el 57 el ecuatoriano Ángel Mena frenó una descolgada y salvó al León, pero en el 60, el “Cabecita” Rodríguez puso el 0-1 al ganarle la marca a la defensa y convertir de derecha.

León envió a la cancha al delantero colombiano Omar Fernández en una apuesta a la ofensiva, pero fueron los celestes los que ampliaron la ventaja con el segundo gol de Rodríguez, a la salida del portero en un pase de Santiago Giménez.

En el 81 el peruano Yoshimar Yotún fingió una falta en el área y se ganó una segunda amonestación con la que dejó al Cruz Azul con un hombre menos en la cancha.

León aprovechó la ventaja numérica en el área y en el 82 se acercó con gol de Ormeño a pase de Omar Fernández. El León se fue con todo al ataque ante un rival en espera de un contraataque. En el descuento León sufrió la expulsión de Fidel Ambriz, el epílogo del duelo.

La Máquina Cementera le ha dado un giro drástico a su historia reciente. Y lo ha hecho para bien.

El equipo de época que tanto sueña el director técnico Juan Reynoso y todos los jugadores de la plantilla continúa en construcción, pero en los últimos días, han dado signos reales y fidedignos de que van en serio en ese objetivo de lograrlo.

El 2021 se ha pintado completamente de azul celeste. El conjunto de la capital ha alzado un par de trofeos en este año. La famosa novena estrella la ganaron el pasado 30 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula al vencer en la final a Santos Laguna. Así dejaron atrás una sequía de 23 años y 5 meses sin título doméstico.

Eso le dio el derecho a disputar el Campeón de Campeones. En Carson, California, cumplió con el favoritismo y volvió a salir victorioso. Es una realidad que Cruz Azul lo ha ganado todo en la última década. Ningún centro que ha disputado se le ha escapado de las manos. En ese sentido es único.

El de Liga MX es el más relevante, el que toda su fanaticada esperaba, pero a su cuantioso palmarés también han llegado dos Copa MX, una Supercopa MX, una Concachampions y hasta una Leagues Cup.

Con el más reciente obtenido este pasado domingo sobre León, son un total de siete laureles en los últimos diez años. En septiembre podrían llegar dos más debido a que aún siguen vivos en la Copa de Campeones de Concacaf.

Ya instalado en semifinales enfrentará a Rayados y si supera la prueba con los regiomontanos, en la final podría disputar el título ante las Águilas, si ellas eliminan al Philadelphia Union, respectivamente.

Por si fuera poco, a finales del mismo mes, podrían obtener el Campeones Cup, que reúne a los monarcas de la Liga MX y MLS. El Colombus Crew será el rival, un equipo que tiene como figura al argentino Lucas Zelarayan.

Si el éxito celeste continúa, llegarían a nueve trofeos, sólo dos por debajo de los felinos. Además, es el claro favorito para el título del Apertura 2021. El bicampeonato de Liga y la, décima estrella son la prioridad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top