Deportes

El equipo de futbol de México León pierde varias semanas por un desgarro en musculo abductor.

¡Qué mala pata! Ariel Holan y La Fiera del “León” deberán ingeniárselas para poder sobrevivir alrededor de un mes sin su capitán Luis Montes. A través de un parte médico, el Club León confirmó que “El Chapito” presentó un desgarro grado dos del musculo abductor izquierdo, lesión que se le generó durante el pasado encuentro frente a los “Xolos” de Tijuana.

De tal forma que Montes se perdió la visita a los Gallos Blancos de Querétaro, además de la presentación del conjunto esmeralda en la Leagues Cup el próximo martes ante el Sporting Kansas City. 

Otros compromisos de Liga MX en los cuales el mediocampista no vería actividad son los de Mazatlán FC, Chivas y quizás Santos. Las opciones que tiene Holan para cubrir esta sensible baja serían Omar Fernández y Jean Meneses, jugadores que no desconocen la posición y que poseen velocidad, proyección ofensiva y buen toque.

Montes se une a la lista de elementos que se encuentran entre algodones y en la cual también aparecen Alfonso Blanco y Fernando Navarro, ambos ya en rehabilitación de una fractura de muñeca y ligamento cruzado anterior, respectivamente.

La buena noticia para el cuadro felino es que a la orden ya están Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y Santiago Colombatto, quienes concluyeron su participación en selección.

Luis Arturo Montes Jiménez (Ciudad Juárez, Chihuahua, México; 15 de mayo de 1986), es un futbolista mexicano, juega como mediocampista y su actual equipo es el Club León de la Liga MX.

Inicios, Dorados de Sinaloa y Club de Fútbol Pachuca

En el año de 1996 se integró las fuerzas básicas del equipo de Dorados de Sinaloa, donde comenzó a tener grandes actuaciones en las divisiones inferiores, y fue visoriado por un agente del Pachuca. En el año de 2000 se integró a las fuerzas básicas de los Tuzos, jugando en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Club de Fútbol Indios

En junio de 2005, se anunció su fichaje a los Indios, en calidad de Préstamo por 1 año sin opción a compra, con el fin de agarrar ritmo de juego.  Debutó el 8 de enero de 2006 ante el Irapuato.

Club de Fútbol Pachuca

Para diciembre de 2006, por petición del técnico Enrique Meza se oficializó su regreso al Pachuca, convirtiéndose en el primer refuerzo de cara al Clausura 2007. El 21 de marzo de 2007 el Chapo debuta en la victoria contra el Club San Luis, de 3-0.

Club León

En junio de 2011, fue anunciado como nuevo refuerzo del Club León de cara al Apertura 2011, donde sería un referente para el León. El 2 de mayo de 2012, jugaría su primera final con el León para el Ascenso al primer equipo donde marcaría el gol en el empate 3-3 ante Lobos BUAP.

El 5 de mayo de 2012, se convertiría en referente del León, al destacar en sus actuaciones en la final del Clausura 2012. 

El 12 de mayo de 2012, volvió a ser referente en la final del ascenso contra Correcaminos de la UAT, donde dicha final la ganaron permitiendo el ascenso a Primera División.

En la selección Mexicana, debutó bajo las órdenes de José Manuel de la Torre el miércoles 17 de abril de 2013 en el partido México 0-0 Perú en juego de preparación. 

Posteriormente es llamado a la Copa de Oro de la Concacaf 2013, donde aparece a partir del cotejo contra Canadá en el que México gana por 2-0 el jueves 11 de julio de ese mismo año y posteriormente en la derrota de México 2-1 ante Panamá anotando un gol de palomita. Estuvo también en la selección nacional mexicana bajo el mando de Miguel Herrera para disputar los partidos de repechaje de cara al mundial de Brasil 2014. Lleva 3 goles y 2 asistencias con la selección mayor.

El 8 de mayo de 2014, Montes fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representaron a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

​ En partido amistoso del 31 de mayo de 2014 en contra Ecuador, puso a México adelante con un gol de larga distancia, pero tan solo 2 minutos después, disputó de una manera no muy apropiada el balón con el ecuatoriano Alejandro Segundo Castillo, lo que le ocasionó fractura de tibia y peroné, y lesionando los ligamentos del adversario, accidente que les costo la participación en el Mundial a ambos.​

El 12 de marzo de 2019 vuelve a ser convocado a la selección ahora de la mano de Gerardo Martino para los partidos contra Chile y Paraguay.

El 17 de septiembre de 2020 anunció su retiro de la selección, luego de negarse a aceptar una convocatoria para un partido contra Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de septiembre del mismo año.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top