Deportes

El exjugador de Las Águilas del América, Rodrigo Íñigo invita a entrenadores mexicanos a probar suerte en Europa.

Con una baraja tan saturada de estrategas en el fútbol nacional, algunos optan por dar un salto hacia otros países en busca del sueño de consolidarse y buscar las oportunidades que en el balompié mexicano cada vez escasean más.

Tal es el caso de Rodrigo Íñigo, quien funge de auxiliar técnico en el CD Tondela, de la liga portuguesa. Para él, el sacrificio de dejar a la familia y muchos compromisos en otro continente, ya tiene sus resultados porque vive el sueño en la élite europea.

“Dejé muchas cosas en México con la familia. El reto era mantener la preparación. No hay nada mejor que esto para seguir aprendiendo. Esa parte de sacrificar, ahora tiene una recompensa importante. No es sencillo, pero invitó a más entrenadores para que se lo planteen en. 

Es la única manera de poder ser un estratega más completo”, dijo Fernando Schwartz, experto deportivo de la TV mexicana. Íñigo se dio tiempo de comentar cómo ve desde adentro la situación de la liga en la que hoy participa. 

Si bien no está en Inglaterra, España, Alemania o Italia, forma parte de un fútbol que,según sus palabras, cada vez es más competitivo. Incluso, señaló que es una gran cuna de nacionalidades de futbolistas que buscan crecer y dar un salto de calidad en su vida y su carrera. 

No dejó de lado que la oportunidad que recibió fue gracias a la relación con Pako Ayestarán, estratega del Tondela. “Es una liga muy competitiva y una gran vitrina para jugadores jóvenes que vienen de otros países para mostrarse. 

Estoy muy sorprendido, de forma grata, por el nivel que hay. Equipos que no tienen reflectores, compiten y tienen elementos importantes. Somos un equipo que aspira a mantener la categoría. Es un reto, porque tenemos jugadores de 13 nacionalidades distintas. Aprendo mucho de esa parte que tiene Pako Ayestarán, no sólo del estilo de juego, sino del trato del grupo”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top