Leyendas de Mexico

El fabricante de muñecas.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Esta historia la cuenta Gregoric Pacheco Oliveros: “La tienda de muñecas siempre fue un lugar misterioso lleno de secretos, su dueño el señor Oliver era el responsable de fabricar estas hermosas muñecas, trapo, cerámica y madera eran sus materiales favoritos”.

Muy populares y buscadas por coleccionistas de todo el mundo, las muñecas guardaban un carisma único que intrigaba a los espectadores.

El problema era que al señor Oliver le gustaban mucho sus muñecas, no vendía a cualquier persona y se guardaba para sí mismo una amplia colección, durante los últimos años ha trabajado por encargos de ciudadanos provenientes de diferentes partes del país y el mundo.

—Buenas tardes, ¿es usted el señor Oliver, fabricante de muñecas?— dijo tímidamente Liana

—Así me dicen señorita, en qué puedo ayudarle— Observaba a la mujer detenidamente

—He escuchado que es el mejor fabricante de muñecas, se que es un hombre muy ocupado pero me gustaría que fabricara una para mi—

—No puedo, ya no hago muñecas— Continuó trabajando en su tienda

—Pagaré lo que sea necesario señor, es para mi hija—

—No tiene lo necesario para pagarme—

—Haré lo que haga falta señor—

—Venga a verme en una semana y terminará su adorada muñeca—

Liana dejó las especificaciones de cómo quería la muñeca, desde muy niña adoro las muñecas artesanales, la del señor Oliver parecían tan reales que cualquiera la confundiría con una niña de verdad.

Ella vivía en un pueblo a 20 minutos de la gran ciudad donde la aclamada tienda del señor Oliver se encontraba.

—Cariño no se como decirte esto pero Sofía ha desaparecido— Rubén el marido de Liana mostraba gran dolor en su rostro.

Liana no pudo con el dolor, cayó al suelo, su llanto estremeció a multitudes, durante varias semanas las labores de búsqueda continuaron, pasaron meses, luego años.

Un día un paquete llegó al hogar de Liana quien ahora vivía sola después de separarse de su marido, abrió una carta.

“Estimada señora Burgos hace años que encomendó a mi realizar esta muñeca la cual pago por adelantado, me sorprende que no la retire de la tienda, me hubiera quedado con la hermosa pieza pero mi ética no me lo permite, espero que valore esta obra de arte”.

Click to comment
To Top