Detroit Today

El Festival de Jazz de Detroit 2021 en vivo este fin de semana del Día del Trabajo.

Foto crédito Free Press.

El Festival, que se llevará a cabo sin público, se transmitirá en vivo y gratis desde los escenarios de sonido en interiores en el Detroit Marriott en el Renaissance Center y estará cerrado al público.

El Festival de Jazz de Detroit de este año cambiará a un formato virtual que se transmitirá y transmitirá en vivo “gratis” este fin de semana del Día del Trabajo.

El festival comenzó el viernes 3 de septiembre y se extiende hasta el lunes 6 de septiembre.

Originalmente estaba programado para ser en persona este año, pero los organizadores decidieron cambiar al formato virtual en función de factores atenuantes, incluida la construcción en Hart Plaza y la exigencia de prueba de los resultados de la prueba COVID o las vacunas.

“Esta es una solución ganadora que preserva el legado del Festival de Jazz de Detroit al mismo tiempo que trae actuaciones asombrosas en un formato virtual”, dice Chris Collins, presidente y director artístico de la Fundación del Festival de Jazz de Detroit, en un comunicado de prensa. “Agradecemos a nuestros patrocinadores, donantes y patrocinadores por su apoyo, que nos permite ofrecer una vez más un festival de jazz seguro, en vivo y gratuito para todos. Además, un agradecimiento especial a la ciudad de Detroit por las grandes mejoras que se están produciendo en Hart Plaza, que harán que el Festival de Jazz de Detroit 2022 sea aún mejor junto con muchos otros eventos que se
llevan a cabo en este lugar ”.

Los entusiastas del jazz podrán ver o escuchar actuaciones de forma gratuita de varias formas, entre las que se incluyen: los canales de redes sociales y la página web del Festival; en estaciones de radio y televisión públicas; y en el DetroitJazzFest LIVE! aplicación.

La Artista en Residencia de este año, Dee Dee Bridgewater, encabezará múltiples presentaciones durante el festival, incluido un set de apertura con el grupo protegido, Woodshed Network Ladies, y una actuación nocturna de clausura con su big band de mujeres. Otros aspectos destacados incluyen actuaciones de Herbie Hancock, Gregory
Porter, Keyon Harrold, Omar Sosa y el Havana-Detroit Jazz Project; The Big Blind de Kurt Elling con Dee Dee Bridgewater: A Jazz Radio Play escrita por Kurt Elling y Phil Galdston; The Summit: Take 6 se encuentra
con Manhattan Transfer, Monty Alexander HKX y nuestros artistas locales de clase mundial en Detroit.

“Estamos entusiasmados con el trabajo que hacemos para buscar nuevos talentos, promover la excelencia, producir todo el jazz y celebrarlo todo en el Festival de Jazz de Detroit el fin de semana del Día del Trabajo en un entorno seguro para todos”, dijo Gretchen Valade, presidenta. , Junta Ejecutiva de la Fundación del Festival de Jazz de Detroit, en un comunicado de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top