México

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó su renuncia irrevocable por motivos personales.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero-cargo que desempeñaba desde el 15 de mayo de 2018, presentó, este jueves 28 de octubre, su renuncia “irrevocable” ante el Congreso local, misma que será efectiva a partir del próximo 15 de noviembre.

Así lo dio a conocer el propio funcionario público, titular del organismo de procuración de justicia autónomo, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Flor Añorve Ocampo, y que compartió en su página de la red social Facebook.

De los Santos Barrila expresó su agradecimiento y respeto hacia la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien, dijo, mostró su intención de respaldarlo para permanecer en el cargo. “He contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones”, indicó el abogado.

El fiscal general agregó que la separación del cargo estuvo motivada por una decisión personal y familiar, por lo que este mismo día acudió ante el Congreso del estado para presentar su renuncia.

“Me separo de este encargo con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”, afirmó.

Diversos medios y periodistas locales han difundido la versión, aún no confirmada por ninguna autoridad, de que De los Santos Barrilla se reunió con un presunto líder del grupo criminal de los Guerreros Unidos.

He contado, en todo momento, con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones” dijo. Santos Barrila entró en funciones durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, luego de que Xavier Olea Peláez también dejó el cargo por cuestiones personales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top