Internacionales

El Gobierno panameño dice que los familiares de Noriega ya pueden recoger el cadáver

(EFE).- El viceministro panameño de Salud, Eric Ulloa, dijo hoy que los familiares del exdictador Manuel Antonio Noriega ya pueden recoger el cadáver del exmilitar del hospital capitalino donde este lunes falleció a los 83 años.

“He estado hablando con el director del Hospital Santo Tomás porque ya el señor magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, nos ha dicho que es un caso que se puede liberar y entregar a sus familiares”, afirmó Ulloa a los periodistas.

Noriega, el último dictador de Panamá, murió la noche del lunes en el Hospital Santo Tomás, en el centro de la capital, donde llevaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos más de dos meses tras ser sometido a dos cirugías por un tumor cerebral.

“Le dimos la orden (al hospital) para que entreguen el cuerpo a sus familiares”, precisó el viceministro.

Ulloa indicó además que “de momento” ningún familiar ha reclamado el cuerpo del exgeneral, pero que es posible que lo hagan de un momento a otro.

El exdictador, que gobernó con puño de hierro el país entre 1983 y 1989 y fue derrocado por una cruenta invasión estadounidense, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011 tras cumplir más de 20 años en la cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.

Hasta el pasado enero, cumplía más de 60 años de condena en la cárcel de El Renacer, a las afueras de la capital panameña, por la desaparición y el homicidio del guerrillero izquierdista Hugo Spadafora, por la muerte del militar opositor Moisés Giroldi y por la denominada Masacre de Albrook, en 1989.

Una jueza le concedió el pasado 28 de enero arresto domiciliario para que se preparara para la extirpación del tumor cerebral.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top