Internacionales

El Hang Seng recibe con alzas la primera ronda de las elecciones francesas

(EFE).- La Bolsa de Hong Kong arrancó la semana con subidas favorecidas por los resultados de la primera ronda de las elecciones francesas, que podrían dar la presidencia al candidato centrista, Emmanuel Macron, relajando con ello las preocupaciones de los inversores.

El Hang Seng acumuló ganancias del 0,41 %, hasta dejar su referencial en 24.139,48 puntos.

El mercado acogió con optimismo la posibilidad de que Macron pueda acceder al poder en Francia y con ello despejar la posibilidad de que el país galo pudiera emprender un “frexit”.

Las principales acciones hongkonesas cerraron con resultados mixtos, mientras que el referencial Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, acabó en 10.107,63 puntos tras sumar hoy un 0,57 %.

En el terreno financiero, HSBC cerró con ganancias del 1,12 %, mientras que en la parte continental Bank of China avanzó un 0,54 %; China Construction Bank sumó un 0,81 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC anotó un 0,6 %.

Las compañías petroleras tuvieron resultados dispares: en rojo terminó PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, con pérdidas del 0,18 %, mientras que la principal refinería de China, Sinopec, sumó un 0,48 %, y otra fuerte el sector, CNOOC, anotó un 0,11 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 65.510 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.423 millones de dólares, cerca de 7.748 millones de euros) y con los subíndices de comercio e industria (0,13 %), financiero (0,73 %) y de servicios (0,96 %) en verde.

El inmobiliario, sin embargo, remató la sesión con pérdidas del 0,33 %.

Precisamente los valores más fuertes de este sector terminaron con altibajos, como quedó demostrado con Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, que perdió un 1,29 %.

Henderson Land cayó un 0,31 %, mientras que CKH Holdings cerró con una destacada subida del 2,04 %.

Sin embargo, los perores resultados los recogieron las acciones de los casinos de Macao, después de que Galaxy Ent cayera un 1,78 % y Sands China perdiera un 1,53 %.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top