El impuesto de Michigan sobre la gasolina aumenta un 5%, el 6º más alto de EE.UU.

Los conductores de Michigan pagarán más en el surtidor en 2023 porque el impuesto sobre la gasolina de Michigan ha subido.
Una ley firmada bajo el mandato del ex gobernador de Michigan Rick Snyder aumentó el impuesto sobre la gasolina de Michigan de 27,2 centavos por galón a 28,6 centavos. El aumento de la tasa es del 5% cada año o la tasa de inflación.
El dinero extra se destinará a las carreteras e infraestructuras de Michigan, pero algunos conductores dicen que el aumento les ha pillado desprevenidos.
“Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de comunicar a dónde va el dinero”, dijo el representante estatal Alex Garza. “Ven que sus impuestos suben de una forma u otra y quieren asegurarse de que se destinen a carreteras e infraestructuras”.
Para un coche con un tanque de 15 galones, el aumento de precio en la bomba será de alrededor de 21 centavos.
En la actualidad, Michigan tiene el sexto impuesto sobre la gasolina más alto de Estados Unidos. Ahora mismo, el estado cobra a los conductores 18,4 céntimos por el impuesto federal, más un impuesto sobre las ventas del 6% y un impuesto medioambiental del 1%.
Sumando todo eso se acerca a los 70 céntimos por galón.
“Si echas un vistazo a Michigan, ahora mismo estamos gastando mucho dinero en carreteras. Barriles naranjas por todas partes. Se va a necesitar mucho dinero para arreglar las carreteras, la gran pregunta en el futuro será cómo financiamos las carreteras con todos estos vehículos eléctricos que no pagan ningún impuesto sobre la gasolina”, dijo el senador estatal Joe Bellino.
Los legisladores esperan que esta nueva subida de impuestos reduzca el número de baches. También planean traer algunas nuevas ideas a la mesa para la reducción de impuestos.
