“Él jamás disparó”: Abogado revela nuevas evidencias en la ropa de Octavio Ocaña.

Octavio Ocaña, actor que dio vida a ‘Benito Rivers’ en la serie Vecinos, no presentaría indicios de pólvora en su ropa ni un orificio de la bala que terminó con su vida en la gorra que utilizaba el pasado 29 de octubre, porlo que la familia sigue apuntando en contra de la versión oficial de su muerte.
Esta misma semana se dio a conocer que el padre de Octavio decidió cambiar de abogado en su búsqueda de justicia tras la muerte del actor. El nuevo representante legal de la familia, Francisco Hernández, del Despacho de Abogados en Derecho Lex Pro Humanitas, volvió a dudar de la versión que dio la Fiscalía del Estado de México, que argumenta que Ocaña se disparó a sí mismo, dijo en entrevista al programa de Imagen Televisión de primera Mano.
Tras obtener las prendas que el joven usaba el día de su muerte, el abogado aseguró al programa De Primera Mano que no se disparó. “Hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos”.
“No hay nada que compruebe o que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás, ni siquiera sus otros acompañantes”, señaló, pues las pruebas de radizonato de sodio salieron negativas lo que explica que no había pólvora en sus manos ni ropa.
“Fue la policía quien lo mató dijo tajante el abogado a al conductor Gustavo Adolfo Infante”, a pregunta expresa al conductor del programa; además la Fiscalía del Estado de México, señaló que sólo se realizó un disparo al aire y la camioneta de Benito, tiene cuatro.
“Hay una discrepancia”: el perito criminalista niega que Octavio Ocaña disparara el arma, jamás lo hizo y no pudo hacerlo. “El proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”, apuntó.
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, suspendió a tres policías involucrados en el caso del joven actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 de octubre después de haber recibido un balazo en la cabeza.
Los dos primeros participaron en la persecución y estuvieron presentes en el posterior choque de la camioneta del intérprete mientras que la tercera persona es la policía señalada por la novia y la hermana de Ocaña por el presunto robo del teléfono celular y una esclava de oro propiedad del actor.
Su familia y su prometida acudieron a recibir el reconocimiento y plasmaron el momento por medio de sus redes sociales.
“Por tus 16 años delegado artístico y los que te faltaron”, comenzó un posteo de su hermana Bertha Ocaña. “Ayer recibimos este reconocimiento a tu carrera mi rey, uno más a tu colección de los tantos que tenías que ya ni te cabían. Por poco vuelves a tu casa un museo ya que eras un grande, hoy lo sigues siendo pero ahora brillas en el cielo”, agregó.
