Deportes

El Juli regresa a la Plaza México para celebrar el aniversario de la arena.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

El Coso de insurgentes a reventar en su 75 y 76 Aniversario de su fundación, con un estupendo cartel Julián López “El Juli”, Octavio García “El Payo” y Miguel Aguilar quien tomó la alternativa y fue el triunfador, saliendo en hombros de la plaza de toros más grande del mundo, tradición de la tauromaquia mexicana en la corrida nocturna del 5 de febrero.

El Juli fallón con la espada y no pudo cuajar sus faenas recibió dos avisos en su segundo toro, y aunque regaló uno e hizo gran faena volvió a pinchar con la toledana.

En la corrida, se lidiaron toros de San Miguel de Mimiahuápam-Begoña del ganadero y empresario taurino recientemente fallecido Alberto Baillères González, a quien se le rindió un emotivo homenaje en la arena de la plaza.

Esta temporada, también marcó el regreso del matador de toros Julián López “El Juli” , quien no torea en la Plaza México, desde la corrida del LXXII aniversario, en 2018 y que esta noche se unió a sentido homenaje, brindando su primer toro a Juan Pablo Baillères quien acaba de perder a su padre.

Varias han sido las tardes importantes de El Juli en el coso de Insurgentes. 

HISTORIA DE LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO

Este sitio taurino abrió sus puertas el 5 de febrero de 1946, hace 76 años, cuando alternaron en su inauguración Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna.

Durante la década de los 30, la fiesta de los toros estaba en su apogeo, motivo por el cual las autoridades citadinas decidieron construir un coso con capacidad para recibir a la numerosa afición de la capital del país que, corrida tras corrida llenaba las plazas locales y que ya eran insuficientes para contenerlos.

Click to comment
To Top