Nacionales

El Kremlin asegura que sólo los franceses deben elegir a su nuevo presidente

(EFE).- El Kremlin, acusado de injerencia en la campaña electoral francesa, aseguró hoy que solo los franceses deben decidir quién debe ser su presidente en la segunda vuelta de las elecciones galas.

“Nosotros respetamos la elección de los franceses, del pueblo francés. Precisamente los franceses son los deben decidir quién será su presidente”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov destacó que esas elecciones “son muy importantes para el continente europeo” y destacó que “Rusia y Francia mantienen unas relaciones duraderas e históricas, además de ricas por sus tradiciones”.

“Nosotros abogamos por continuar desarrollando esas relaciones”, agregó.

El Kremlin había apoyado en un primer momento a Francois Fillon, que fue alabado por el presidente ruso, Vladímir Putin, pero las acusaciones de corrupción contra el candidato conservador frustraron sus opciones.

Putin recibió después en el Kremlin en plena campaña electoral a la ultraderechista Marine Le Pen, quien ha reconocido haber recibido financiación rusa.

El centrista Emmanuel Macron consiguió terminar en cabeza de la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 23,86 % de los votos y sacó casi 2,5 puntos porcentuales de ventaja a Le Pen (21,43 %).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top