Deportes

El lanzador de los Diablos Rojos del México Roberto Osuna dio positivo a Covid-19.

El Covid esta que “arde”, no sólo en la población general sino también en personalidades. Ahora es el lanzador de La Pandilla de los Diablos Rojos del México, quien esta en observación por 10 días al ser detectado posible contagio de Covid-19. 

Los Diablos Rojos de México anunciaron por medio de sus redes sociales que Roberto Osuna dio positivo en las pruebas por Covid-19.

El pelotero sinaloense no ha presentado síntomas; sin embargo, ya fue separado del grupo y puesto en aislamiento, con el fin de cortar la cadena de contagios. 

Se espera que se reintegre a los trabajos en 10 días.

El equipo de la Liga Mexicana de Béisbol también separó de manera temporal a Miguel Ojeda, pues fue una de las personas que más convivió con el exjugador de los Astros de Houston.

Roberto Osuna no podrá ver a sus compañeros hasta que esté 100 por ciento recuperado, tendrá que obtener dos resultados negativos en las pruebas PCR que le realizarán próximamente.

“Lo más importante es salvaguardar la integridad de cada una de las personas que forman parte de la organización, por lo que seguiremos manteniendo medidas incluso más estrictas de lo que establecen las autoridades sanitarias”.

Se cree que Roberto Osuna se contagió durante su visita a Guanajuato. Hace unos días, los Diablos Rojos de México enfrentaron a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana, mejor conocido como la ‘Fortaleza’.

El equipo dirigido por Antonio Aguilera Castro registró 21 casos positivos de Covid-19, de los cuales 9 son jugadores y los 12 restantes integrantes del cuerpo técnico y del satff.

Es el segundo brote de coronavirus que registra un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Acereros de Monclova registraron 12 casos positivos, entre ellos el del manager Pat Listach.

Los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís fueron convocados a la Selección Mexicana que está buscando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero se contagiaron y ya no pudieron realizar el viaje a la capital de Japón.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top