Salud

El legislativo de Puerto Rico aprueba un proyecto para agilizar la importación de medicamentos

(EFE).- La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy un proyecto de su presidente, Carlos Méndez, que enmienda la “Ley de Farmacia de Puerto Rico” con el objetivo de agilizar la importación de los medicamentos y abaratar sus costos.

La Asamblea Legislativa informó a través de un comunicado de que el Proyecto 1034 valida el deber del Gobierno de garantizar la salud y la prestación de servicios adecuados y menos onerosos a toda la población.

Por ello, la pieza consigna la pertinencia de actualizar el registro de medicamentos mediante un mecanismo ágil, que permita la disponibilidad de medicinas que han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

La iniciativa propiciará que los ciudadanos tengan acceso a más medicamentos para tratar sus problemas de salud a precios más accesibles.

En otro asunto, se consideró otra medida del líder cameral, que enmienda el “Código de Seguros de Salud de Puerto Rico” para crear equidad entre las aseguradoras y los proveedores de salud.

El Proyecto de la Cámara 731 establece que al igual que las compañías de seguro y aseguradoras tienen unos términos para pagar las facturas por los servicios de salud brindados por los proveedores se les concede a los proveedores un término para pagar las cantidades que les adeudan a las aseguradoras.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top