Inmigración

El límite de peticiones de visados H-1B se alcanza en cuatro días

EFE – El plazo para pedir este visado, que usan los empleadores para contratar a extranjeros en empleos que requieren conocimientos especiales, se abrió el 3 de abril y el día 7 del mismo mes ya se llegó a las 65,000 disponibles para el año fiscal de 2018.

También se llegó al límite de los 20,000 visados para personas que tienen un grado de masters o más elevado cursado en EE.UU, el llamado master cap. Esta agencia ya no aceptará más peticiones y usará un sistema computarizado, conocido como lotería, para seleccionar las peticiones hasta el límite.

El año pasado se recibieron 236,000 peticiones. El comunicado de USCIS no revela cuántas ha habido este año en el que la nueva Administración de Washington ha dejado bien claro que quiere endurecer la política concerniente a la inmigración.

Inmigración continuará aceptando solicitudes de este visado para los casos en los que no hay límite legal establecido por el Congreso como ampliar la cantidad de tiempo que un trabajador con un visado H-1B podría permanecer en EE.UU, cambiar las condiciones empleo para actuales trabajadores con este visado, permitir a estos empleados cambiar de empresa o tener un segundo empleo para el que necesite este tipo de permiso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top