Michigan

El mandato de vacuna COVID-19 de Biden podría tener un gran impacto en los lugares de trabajo de Michigan.

Foto credito Detroit Free Press.

El presidente Joe Biden, que la calificó como una “pandemia de no vacunados”, anunció el jueves un nuevo y amplio mandato federal que requerirá que unos 100 millones de trabajadores estadounidenses reciban vacunas contra el coronavirus con la esperanza de sofocar un aumento nacional impulsado por la variante delta que ha asfixiado a EE. UU. economía.

“No se trata de libertad o elección personal”, dijo Biden. “Se trata de protegerse a sí mismo y a quienes lo rodean, a las personas con las que trabaja, a las personas que le importan, a las personas que ama. Mi trabajo como presidente es proteger a todos los estadounidenses.

“El resultado final: vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros de trabajo no vacunados”.

El requisito federal de la vacuna COVID-19 llega a través de una orden de emergencia a través del Departamento de Trabajo y se aplicará a cualquier empresa privada con más de 100 trabajadores, así como a los empleados de los centros de atención médica que reciben fondos de Medicare y Medicaid.

Los trabajadores que se nieguen a vacunarse deberán someterse a pruebas semanales de coronavirus. La administración se comprometió a mejorar el acceso a las pruebas rápidas en el hogar trabajando con Walmart, Amazon y Kroger para vender esas pruebas al costo durante los próximos tres meses. Eso reducirá el costo de estas pruebas en aproximadamente un 35% a partir de fines de esta semana, dijo el jueves la Casa Blanca.

Se requerirá que Medicare cubra completamente el costo de las pruebas en el hogar para los beneficiarios.

“Tenemos las herramientas para combatir el virus si nos unimos como país para usar esas herramientas”, dijo Biden.

La tasa de vacunación de Michigan es mucho más baja. Solo el 66,3% de los habitantes de Michigan de 16 años o más han recibido al menos una dosis, según el rastreador de datos de la vacuna COVID-19 del estado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top