Deportes

El mexicano Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la selección de Guatemala.

El nuevo reto en la carrera del Flaco Tena ya está definido. Luis Fernando dejará tierras mexicanas con rumbo a uno de los vecinos del país, Guatemala, según informes de Miguel Ángel Múgica.

Mediante un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Guatemala comunicó que, tras varios días de estudio, decidieron que el ganador de medalla de oro en Londres fuera el elegido para dirigir su representación nacional.

“Luego del análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo Satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director técnico de la Selección Mayor de Guatemala”, se podía leer.

Además, el cargo del Flaco no sólo será con la selección mayor, también tendrá injerencia en el tema de los equipos menores guatemaltecos, con el fin de volver a ser competitivos en el área de la Concacaf.

“El DT Luis Fernando Tena tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles de Guatemala”.

Actualmente, Tena todavía no es el entrenador, pero el Comité Ejecutivo chapín ya está en contacto con él y buscará llegar a un acuerdo para que en los próximos días sea presentado y comience con la planeación de cara a las próximas competiciones de la confederación.

“El profesor Tena mantiene conversaciones con el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT para definir detalles e inicio de su contrato. En los próximos días se estará realizando la presentación oficial a través de una conferencia de prensa”, se leyó.

Tena ha dirigido a 10 equipos de la Liga MX, además de la Selección Mexicana, tanto mayor como Sub-23, en la que consiguió elmayor logro en la historia del futbol mexicano, la ya citada presea áurea.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top