Deportes

El mexicano Santiago Giménez es traspasado al Porto de Portugal y jugará Champions League

El mexicano Santiago Giménez fue cedido por el AC Milan al Porto de Portugal, donde jugará UEFA Champions League.
Courtesy X @FCPorto

DETROIT — (Alan Vanegas) Santiago Giménez, uno de los delanteros de la Selección Mexicana, jugará para su tercer club en el futbol europeo, luego de llegar al FC Porto de Portugal cedido por el AC Milan de Italia.

Tras algunos días de negociaciones entre el club rojinegro y los ‘Dragones’, el AC Milan y el Porto llegaron a un acuerdo para la cesión del seleccionado mexicano, con opción de compra.

El FC Porto, club que ha contado con varios futbolistas mexicanos en los últimos años, anunció el pasado lunes 31 de agosto la llegada de Santiago Giménez para la temporada 2026-27, que comenzó hace algunas semanas.

“A partir de ahora, Santiago Giménez buscará seguir los pasos de Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, tres compatriotas que dejaron huella en la ciudad de Oporto, así como del ídolo Maniche, quien conquistó la Copa Intercontinental, la Champions League, la Copa UEFA, dos campeonatos de liga, una Copa de Portugal y dos Supercopas con la camiseta del FC Porto”, destacó el club portugués en el comunicado. 

Con su reciente incorporación al Porto, Santiago Giménez se convierte en el sexto futbolista mexicano en defender la playera de los ‘Dragones’, después de Herrera, Layún, Corona, Diego Reyes y Jorge Sánchez.

El FC Porto, actual campeón de la Liga de Portugal, arrancó la temporada 2026-27 con el pie derecho al sumar 12 puntos de 12 posibles y mantenerse como líder, antes de la llegada del ‘Bebote’ Giménez.

Además, el FC Porto disputará la UEFA Champions League 2026-27, por lo que el delantero mexicano tendrá la oportunidad de participar en el torneo de clubes más importante de Europa.

Santiago Giménez busca una nueva oportunidad tras un complicado paso por el AC Milan

Durante la temporada y media que Santiago Giménez militó en el AC Milan, el delantero mexicano enfrentó diversas dificultades, entre ellas lesiones recurrentes, falta de gol y varias ocasiones en las que tuvo que ver los juegos desde la banca.

Giménez disputó 37 partidos con el AC Milan, en los que marcó apenas siete goles y registró seis asistencias. La pasada temporada 2025-26 fue la más complicada para el ‘Bebote’, ya que solamente consiguió una anotación y tres asistencias en 18 duelos.

Sin embargo, antes de su paso por el AC Milan, ‘Santi’ Giménez brilló como goleador del Feyenoord de Países Bajos, donde marcó 65 goles en 105 encuentros. Ahora, a sus 25 años, tendrá una nueva oportunidad en el FC Porto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top