Deportes

El mítico luchador Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara.

Francisco Castellanos J.

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Tras 44 años de carrera, el icónico luchador mexicano Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente y lo hará en grande con una gira que comenzará este viernes en la Arena México, pasará por Estados Unidos, Japón además de otros inmuebles históricos en nuestro país.

Para el gladiador la decisión no fue sencilla, pero era más importante disfrutar de su familia y de sus proyectos personales mientras goza de una salud plena, a diferencia de otros luchadores que se aferran al deporte a pesar de sufrir físicamente.

Es muy difícil y me duele el alma, está situación la venía comentando desde hace 10 o 15 años con mi familia, pero me decían que estaba loco y yo que ya quería estar en paz, ya fui, ya vine y ya logré.

Muchas veces nos critican que ya estamos viejos, que no podemos, trabajar, brincar y más, pero la lucha libre es nuestra vida, nuestro personaje se te mete en la piel, en la cabeza.

“Yo veo a muchos compañeros que ya no pueden trabajar, la gente lo vio como unos grandes y ahora les cuesta caminar, muchos se van otros hasta se mueren, pero yo me voy bien contento, fuera del personaje tengo muchos proyectos familiares y personales”, explicó Fuerza Guerra en conferencia de prensa del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Asimismo, el luchador señaló que el retiro le llegó tarde, pues lo había planeado para hacerlo en el 2021 pero la pandemia lo impidió. En entrevista con el periodista experto en lucha libre Álvaro Zaldaña comentó:

“Me tuve que retirar en el 2021 pero no pude por la pandemia, me propusieron hacer una despedida a puerta cerrada con gente muy limitada, pero me abstuve de hacerlo porque quería hacerlo en grande, con la arena llena. Ahora estoy muy a gusto y muy agradecido con la oportunidad que me está dando el CMLL”, detalló.

“La lucha libre es un reto constante, yo me siento muy satisfecho en lo que he hecho en 44 años de carrera, pero esto no se acaba hasta que se acaba, no sé qué venga en la gira, en el aniversario, función de dos leyendas o lo que venga, quiero irme en plenas condiciones, no causando lastima como muchos compañeros, le quiero cumplir a la gente”, comentó.

Finalmente, Fuerza Guerrera dijo que no vería mal que en un futuro alguien más tome el manto y el personaje, además de estar abierto a arriesgar la máscara.

“No vería mal que alguien use mi máscara, mi nombre o el manto, no está platicado ni pensado, pero sería un honor” y añadió “Me gustaría terminar la carrera con mi máscara pero que también la gente sepa quien fue quien le dio vida tantos años a este personaje”, finalizó.

Click to comment
To Top