Nacionales

El Parlamento cubano analizará las directrices económicas aprobadas en el congreso del PCC

(EFE).- La Asamblea Nacional, parlamento unicameral de Cuba, celebrará el próximo 1 de junio una sesión extraordinaria para analizar los documentos rectores económicos aprobados en el último congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), que tuvo lugar hace un año, informan hoy medios oficiales.

La convocatoria del Consejo de Estado cubano precisa que serán analizados los documentos sobre la “conceptualización” del nuevo modelo económico y social cubano; el plan nacional económico hasta 2030 y los nuevos lineamientos de la política económica, que recogen las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro en 2010.

En total son ahora 274 “lineamientos”, que incluyen nuevas disposiciones y modificaciones a lo aprobado en el congreso de 2011, en el que se eligió a Raúl Castro como primer secretario del partido y se aprobaron importantes medidas como la ampliación del trabajo por cuenta propia o la apertura a la inversión extranjera.

Los documentos aprobados en el VII Congreso del PCC, celebrado del 16 al 19 de abril del año pasado, serán debatidos en la Asamblea tras ser sometidos a una consulta popular con la participación de más de 1,6 millones de cubanos que los avalaron, en un proceso iniciado en junio del 2016 que culminó este mes.

“Son los documentos más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la Revolución”, aseveró en el Congreso del pasado año el presidente Raúl Castro.

La Asamblea Nacional de Cuba celebra dos reuniones ordinarias al año, la primera de ellas en julio y la segunda en diciembre, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top