El Potro Gutiérrez fue cesado de Cruz Azul.

Francisco Castellanos J.
La directiva de la Cruz Azul, ya le había advertido al Potro Gutiérrez, que sería cesado de la Máquina, si no conseguía buenos resultados, y así lo hizo.
Los de la Noria cayeron 3 goles contra uno en el Nemesio Diez, de la Capital del Estado de México y Toluca celebró con este importante triunfo su 106 aniversario de la fundación de los Diablos Rojos, y además subió a la sexta posición en la tabla general de la Liga Mx.
Así que su hora llegó. La situación fue simplemente insostenible. El deseo del Potro Gutiérrez era seguir como director técnico de Cruz Azul, se aferró lo más que pudo, pero un pésimo comienzo en el Clausura 2023 de cinco partidos sin ganar lo condenó y así puso fin a su etapa en uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano. Quince partidos y nada más.
Una racha de cinco juegos sin perder en el torneo y cuatro derrotas de forma consecutiva finalmente rompieron con el proceso. Raúl “el Potro” Gutiérrez ha quedado fuera de Cruz Azul.
Lo que se había adelantado desde mediodía, la institución cementera se encargó de hacerlo oficial por la tarde de este lunes. El director técnico no seguirá en La Máquina.
“La Directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos en los últimos encuentros se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo. Agradecemos el compromiso mostrado y le deseamos mucho éxito. Cruz Azul tomará las decisiones necesarias para lograr los resultados que exige esta gran institución”, informó a través de un comunicado a través de sus redes sociales.
Las ‘gracias’ que tanto esperó no recibir, este lunes sí llegaron por parte de la directiva cementera, que ahora busca con urgencia un técnico.
El sexto en los últimos cinco años. Finalmente el DT pagó los platos rotos de una cadena de malas decisiones a todos niveles en la institución.
Ya todo estaba dicho desde la semana pasada. El entrenador necesitaba los tres puntos en el Infierno para no quemarse, pero el Toluca de Ignacio Ambriz le hizo la diablura con un revés más.
Cuatro derrotas en fila, un sólo punto, penúltimo lugar de la clasificación sólo por encima de Mazatlán y uno de los peores ataques del torneo fue lo que causó el cese del estratega, quien ha visto frustrada su primera experiencia en los banquillos de Primera División de la Liga MX.
El entrenador mexicano dirigió su última práctica con toda normalidad, con la esperanza de que su proyecto pudiera seguir por más tiempo, sobre todo ahora que están cerca un par de duelos importantes ante Puebla y Atlas.
Alrededor del mediodía, Gutiérrez salió de La Noria y se trasladó a las oficinas de la Cooperativa, donde sostuvo una reunión con la alta cúpula cementera celeste encabezada por Víctor Manuel Velázquez y fue donde le comunicaron la decisión de destituirlo.
El próximo duelo del equipo capitalino será este viernes, hay poco margen, por lo que Joaquín Moreno se perfila para dirigir el cotejo en la Angelópolis.Aunque se espera que el fin de semana haya noticias del nuevo entrenador que buscará levantar a un equipo hundido y que no encuentra el rumbo en este inicio de certamen (con información de Esto).
