Nacionales

El presidente dominicano felicita a Moreno por su elección como presidente de Ecuador

(EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó en nombre del pueblo y del Gobierno dominicano, así como en el suyo propio, a Lenín Moreno por por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador, cuya segunda ronda se celebró el pasado domingo.

“Me siento muy complacido al expresarle las más cálidas congratulaciones”, señaló el jefe de Estado dominicano al presidente electo ecuatoriano en una carta remitida por la Cancillería.

Igualmente, formuló fervientes deseos de que Moreno cumpla con éxito el programa de Gobierno que ha diseñado, informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

“Aspiramos a que podamos estrechar aún más los lazos que unen a nuestros pueblos”, algo que será posible con el fortalecimiento de las cordiales relaciones bilaterales que existen entre ambos países, apuntó Medina.

Moreno, el candidato oficialista de Alianza País (izquierda), ganó con el 51,14 % de los votos, mientras que su rival, el banquero Guillermo Lasso (derecha), obtuvo el 48,86 %, de acuerdo con el 99,90 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral.

Entre los que ya han felicitado a Moreno están el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el de Paraguay, Horacio Cartes, y el Gobierno de México.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top