Deportes

El pugilista, Jaime Munguía regresa a la acción frente a Tureano Johnson para defender su título.

Untitled design

Francisco Castellanos J.

CDMEX, septiembre 25.– El pugilista tijuanense Jaime Munguía (35-0, 28 KO) regresa al cuadrilátero para defender su título Intercontinental Mediano OMB ante Tureano Johnson (21-2-1, 15 KO), en un combate pactado a doce episodios el próximo 30 de octubre, desde el Fantasy Springs Resort Casino, en Indio, California.

Munguía, de 23 años de edad, se catapultó en la división superwelter luego de noquear al olímpico estadounidense Sadam “World Kid” Ali y así alzar el título mundial superwelter OMB.

Posteriormente, el mexicano defendió el título en cinco ocasiones: ante Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. Así, Munguía subió a 160 libras para lograr el cetro Intercontinental Mediano OMB ante el irlandés Gary “Spike” O’Sullivan.

Ahora, el tijuanense reconoce que tendrá una prueba más difícil ante Johnson, pero se declaró preparado. “He estado entrenando y mejorando mis habilidades en el Centro Ceremonial Otomí, voy a mostrarles que Jaime Munguía está listo para los mejores de la división”.

Por su parte, el nacido Nassau, Bahamas lanzó la amenaza: “Munguía es un peleador fuerte e invicto, pero le voy a proporcionar su primera derrota mientras sigo en mi búsqueda de convertirme en campeón mundial de peso mediano”.

Johnson, de 36 años de edad, espera combatir por un campeonato mundial. Ha caído ante Curtis “The Cerebral Assassin” Stevens y Sergiy “The Technician” Derevyanchenko.

Zanfer seguirá organizando funciones de box en la CDMX

Después de una pelea difícil ante Fernando “El Huracán” Castañeda en febrero de 2019, regresó con una victoria ante el irlandés Jason Quigley, propinándole su primera derrota y arrebatándole el cinto mediano NABF.

El combate será transmitido en vivo por la plataforma DAZN, y será a puerta cerrada en cumplimiento con los protocolos de sanidad.

Jaime Aaron Munguia Escobedo (Tijuana, Baja California, México, de octubre de 1996) es un boxeador mexicano.

JAIME MUINGUIA

 Es el excampeón de peso mediano ligero de la OMB y campeón Intercontinental OMB de peso mediano.

Munguia se convirtió en profesional en 2013 y compiló un récord de 28-0 antes de desafiar y vencer al boxeador estadounidense Sadam Ali por el título superwélter de la WBO.

En su primera defensa, Munguía obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón de peso mediano ligero Liam Smith.4​ Luego derrotó rápidamente a Brandon Cook en la cartelera de Álvarez vs Golovkin II para su segunda defensa exitosa de su título mundial.

  Munguía tiene 35 peleas y 35 Victorias, 0 Derrotas; Nocauts 28 y Decisión 7, es decir esta invicto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top