México

El rapero Santa Fe Klan acusado de agresion y homofobia contra una persona de la comunidad LGTB+.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

El rapero mexicano Santa Fe Klan se ha convertido en tendencia en las últimas horas después de haber sido acusado por presuntas agresiones físicas y verbales hacia dos personas, por lo que podría enfrentar problemas legales.

Esto habría sucedido en el estacionamiento de una zona de bares y restaurantes en Zapopan, Jalisco, en la madrugada del 3 de marzo, cuando el afectado reconoció a Santa Fe Klan y quiso abordarlo para pedirle una foto.

El rapero Santa Fe Klan, fue acusado de homofobia y agresión en contra de una persona de la comunidad LGBT+, cuando se le acercó a pedirle un autógrafo.

En los últimos días, salió a la luz una noticia acerca de una supuesta agresión por parte de Santa Fe Klan hacia una persona de la comunidad LGBT+. Por ello, se ha visto involucrado en problemas legales, luego de que los afectados buscarán asesoría legal.

En una conferencia de prensa, el joven y su abogado explicaron que intentaron llegar a un acuerdo con el equipo legal del rapero. Sin embargo, no se logró ninguno, debido a las condiciones que el cantante impuso, y que se negaron a cumplir.

El abogado José María Sariñana y Fernando, la víctima, ofrecieron detalles de dichas condiciones impuestas por el equipo del rapero.

Esto para llegar a un acuerdo económico y que Fernando pueda atenderse médicamente por las heridas que le causó.

José María Sariñana explicó que los abogados del cantante pidieron al afectado que hiciera un video donde dijera que Santa Fe Klan no lo había agredido.

“En el video tenía que presentarme y posteriormente decir que no era esta persona, la cual evidentemente sí es y el trato no se pudo llegar. Para mí es una burla”, explicó Fernando.

El abogado de la víctima aseguró que el equipo legal de Santa Fe Klan quería que el joven agredido cambiara su declaración. Por lo que el defensor del joven aseguró que eso no iba a suceder, y todo tendría que llevarse a cabo de una manera legal y conforme a derecho.

“Querían que cambiara su declaración, cosa que no va a suceder, cosa que no va a ser. Las cosas van a ser como debe ser, conforme a derecho. A final de cuentas cuando estábamos a punto de finiquitar el asunto, que dice el representante legal de Santa Fe que siempre no”, explicó el abogado.

Incluso, el licenciado declaró también que los representantes de Santa Fe Klan les requirieron ciertas cuestiones para llegar a un acuerdo.

“Nos pidieron que no hiciéramos declaraciones ya, que no habláramos con la prensa ni nada. Se hizo el video, todo se hizo, pero ya a la hora de la hora, no quisieron llegar a este acuerdo”, explicó el abogado.

El joven afectado explicó ante los medios que accedió a realizar el video que le pidió la gente del equipo legal del rapero porque necesita realizarse una cirugía debido a que, por el golpe, perdió parte de su ceja.“Esto del video me gustaría que lo comprendieran porque necesito la cirugía porque perdí parte de mi ceja”, concluyó Fernando, presunta víctima de Santa Fe Klan (con información de Saps Grupero).

Click to comment
To Top