Latinoamerica

EL SALVADOR admite alza de casos de COVID-19

En promedio hay un alza de 20 casos nuevos más diariamente, en comparación a los registros de las semanas anteriores de COVID-19, informó, ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí.

“Se ha observado una tendencia de incremento de la cantidad de casos positivos que ha pasado de estar en un margen entre 125 y 170 casos a un dato mayor de 188, eso es lo que se tiene al 9 de junio”, dijo el funcionario.

Las declaraciones de Alabí se dan 10 días después de que Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el alza de casos en El Salvador.

Y hace 15 días, médicos del sector público y privado, también, advertían el incremento de contagios.

El ministro de Salud justificó que el alza inició el pasado 4 de junio, sin embargo, no actualizó el registro de los enfermos y decesos, pese a que los datos oficiales llevan un atraso de seis días.

Médicos especialistas, desde hace varias semanas, han alertado del alza en los contagios y del reporte de pacientes menores de 40 años con complicaciones médicas.

El ministro admitió que este grupo de la población se está viendo afectado, debido a que son las personas que no se encuentran vacunadas.

El titular de Salud hizo un llamado a la población con enfermedades crónicas que se encuentran entre el grupo etario abajo de los 40 años para solicitar su cita de vacunación.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top