Internacionales

El Salvador espera que el cardenalato a Gregorio Rosa abone la canonización de Romero

(EFE).- El Gobierno de El Salvador espera que la decisión del papa Francisco de nombrar cardenal a monseñor Gregorio Rosa Chávez abone al proceso de canonización de Óscar Arnulfo Romero, beatificado el 23 de mayo de 2015, dijo hoy el portavoz del Ejecutivo, Eugenio Chicas.

“Tenemos la esperanza de que este nombramiento abone el camino definitivo para la canonización del monseñor Óscar Arnulfo Romero”, manifestó Chicas durante una entrevista en el canal estatal.

El portavoz del Gobierno agregó que la decisión del papa Francisco de crear cardenal a Gregorio Rosa Chávez “es muy importante para el país, porque reivindica el sentido de fe de esta sociedad por ser un hecho inédito”.

El religioso, obispo auxiliar desde 1982, es uno de los destacados promotores de la canonización de monseñor Óscar Romero y fue uno de los principales representantes de la Iglesia salvadoreña en los diálogos de paz que dieron fin a la guerra civil (1980-1992).

Gregorio Rosa Chávez, nacido en 1942, fue ordenado en 1970 y actualmente es párroco de la iglesia San Francisco en San Salvador y presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.

El pasado domingo en la Ciudad del Vaticano el papa anunció un nuevo Consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre ellos el obispo auxiliar Gregorio Rosa Chávez.

Los otros nuevos cardenales son el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius, y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top