Latinoamerica

El Salvador exige prueba COVID para entrar al país

Tanto salvadoreños como extranjeros residentes deberán presentar una prueba negativa a coronavirus para ingresar al país, determinó el gobierno de El Salvador. El cambio de parecer se dio a conocer durante la ceremonia de apertura del aeropuerto internacional de San Salvador a vuelos comerciales.

Ricardo Cucalón, director general de Migración, anunció el requisito para ciudadanos de El Salvador extranjeros residentes.

Sin embargo poco antes el mismo funcionario salvadoreño había asegurado que, por instrucciones del presidente Nayib Bukele, los “salvadoreños o extranjeros residentes que están fuera de nuestras fronteras, se les permitirá la entrada aún sin presentar la prueba” de coronavirus negativa. El funcionario explicó que todo se debió a un mal entendido de su parte.

A partir del 20 de septiembre las aerolíneas deberán exigir a los pasajeros una prueba de coronavirus negativa antes de que aborden un avión con destino a El Salvador. En caso de que no lo hagan, serán multadas con 12 mil pesos por cada pasajero que incumpla con el requisito y llegue a El Salvador sin el documento. 

El presidente Nayib Bukele pidió a aerolíneas comerciales que vuelan a El Salvador que exijan a todos sus pasajeros “una prueba PCR negativa de covid-19 tomada como máximo 72 horas antes del viaje”. 

Al anunciar la medida, el presidente Nayib Bukele pidió a la población “dejar de quejarse” por las medidas para disminuir los contagios de coronavirus, enfermedad que a la fecha registra en El Salvador casi 30 mil casos positivos y 808 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top