Nacionales

El secretario de Estado de EE.UU. recibe mañana al canciller chileno en Washington

(EFE).- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunirá mañana en Washington con el Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, informó hoy en Santiago la Cancillería del país austral.

La reunión se enmarca en una visita de trabajo que el jefe de la diplomacia chilena cumplirá desde hoy a Estados Unidos, donde además se reunirá con las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la OEA, precisó la Cancillería chilena en un comunicado.

El encuentro con Tillerson será el primer contacto de alto nivel entre funcionarios de ambos gobiernos y fue sugerido por este último hace algunos meses, cuando Heraldo Muñoz le envió una carta de felicitaciones por su nombramiento.

Las actividades del ministro chileno comenzarán durante la tarde de este jueves en Nueva York, donde se reunirá con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Posteriormente Muñoz se desplazará a Washington, para su encuentro con Rex Tillerson y, más tarde, con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Según la Cancillería chilena, durante la reunión con Tillerson se prevé que aborden temas de la agenda bilateral y regional, incluidos el Acuerdo de Libre Comercio Chile-Estados Unidos, la integración económica en Asia Pacífico, la Alianza del Pacífico y los desafíos de América Latina.

También la contribución de Chile a las operaciones de paz de la ONU, cooperación en Centroamérica y la participación de Chile en el proceso de paz en Colombia, entre otros.

En las reuniones con Guterres y Almagro, en tanto, las agendas incluyen temas regionales y globales, como la agenda 2030, la protección de los Océanos, la situación de Venezuela y la contribución de Chile a la paz y estabilidad en la región, entre ellos la situación de Haití y el proceso de Paz en Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top