Deportes

El Tricolor Firmó en El Salvador el liderato del octagonal en la Concacaf.

El Cuscatlán no le metió miedo a México, al contrario, el Tricolor se metió a San Salvador para confirmarse como el mejor equipo de la Concacaf, según nos informó el periodista deportivo Miguel Ángel Múgica.“El 0-2 en el Coloso de Monserrat sólo mostró la categoría de los de Gerardo Martino. La hostilidad y el corazón del equipo salvadoreño no fueron suficientes, el equipo de todos, con personalidad, apagó el infierno y se acerca a Qatar a pasos agigantados”.

Héctor Moreno y Raúl Jiménez le dieron el triunfo al cuadro azteca en la plaza más complicada de Centroamérica, en su primera de cuatro visitas consecutivas en el octagonal final”. El Cuscatlán quiso marcar el primero con su constante presión.

México soportó el abucheo a su himno y aunque tuvo al infierno albiazul a su alrededor, soportó todo. Bolsas con agua cayeron cuando cualquier mexicano se acercó a la banda.Un tenue disparo de Vega fue el primer aviso del Tricolor.

 El abucheo se escuchó estruendoso, y se acrecentó cuando Romo metió un centro que se fue por encima de la portería de González. Las lesiones llegaron al Tricolor. Araujo tuvo que ser atendido por un golpe en el hombro y Vega hasta salió de cambio por un golpe.Tecatito Corona tomó su lugar.La llama en el corazón salvadoreño se encendió cuando Larín disparó cruzado. 

Ochoa observó el esférico lejano, pero el Coloso de Monserrat lo tomó como si subiera al marcador.La hostilidad fue constante. México la pasó mal por unosminutos. Tamacas le hizo un caño al Chucky Lozano y de pasoconsiguió pintar de amarillo al Muñeco Diabólico.

El Tricolor no estuvo cómodo, fue la sapiencia de Funes Mori laque sacó adelante al equipo de todos.El Mellizo le bajó el balón a Rodríguez. Charly ni lo pensó y disparó. González atajó con apuros y sin saberlo, le abrió la puerta a México.

La pelota parada, dolor de cabeza cuscatleco en toda la eliminatoria,fue letal. Moreno, pasadito del punto penalti, le ganó el salto a Jacobo y picó al fondo de la red. ¡Gol de México!El Cuscatlán quedó silenciado. El Chucky aprovechó para acercarse de nuevo, aunque González, con problemas,alcanzó a tapar el tiro.

Después de la anotación, El Salvador no se repuso. La presión constante de México los obligó a dividir los balones. Romo, Moreno yAraujo mostraron sapiencia hasta que el descanso llegó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top