Nacionales

Empleada de USPS “botaba” documentos de inmigración. Habría cientos de afectados

Dejaron de llegar ‘Green Cards’ y renovaciones de DACA

Una empleada de la oficina del Servicio Postal de EE.UU (USPS) en Salt Lake City, Utah, enfrenta numerosos cargos en una corte federal como sospechosa de haber desechado importantes documentos de inmigración durante varios años, afectando a decenas y quizá centenares de inmigrantes en el oeste del país.

Diana K. Molyneux, la empleada de USPS, podría ser condenada a prisión y a pagar una multa si se comprueba que intencionalmente destruyó documentos o postergó su entrega.

Las investigaciones comenzaron cuando, en respuestas a numerosas quejas y usando los números de rastreo de los documentos, se determinó que llegaban al centro de distribución de USPS en Salt Lake City, pero nunca salían de allí.

Según el documento distribuido por la corte federal en Utah, Molyneux enfrenta dos cargos: destrucción “ilegal y secreta” de cartas o paquetes “que se le habían confiado a ella y que estaban en su posesión y que deberían haber sido entregados por el correo”, y “apertura” de esas cartas o paquetes.

Cada uno de esos crímenes puede tener una sentencia de hasta cinco años de prisión y una multa mínima de $2,000 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top