Deportes

En Cerrado juego Águila de Veracruz se llevó la serie ante los Diablos Rojos en La Liga Mexicana de Beisbol, en el Harp Elú

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. Las águilas de Veracruz se llevaron la serie ante los Diablos Rojos de México, en el Estadio Harp Elú de la capital mexicana.El Águila de Veracruz batea y con Edison Frías lució su pitcheo.

En un cerrado juego que nunca tuvo más de dos carreras de diferencia, El Águila de Veracruz venció por 6-5 a los Diablos Rojos del México este domingo, resultado que le da la serie al equipo jarocho, la primera en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Los del Puerto derrotaron 6-5 a unos Diablos Rojos del México que dejaron dudas tras perder la serie en casa ante la novena debutante. 

Cada que la pandilla escarlata logró acercarse, el cuadro comandado por Yasiel Puig respondió.

El cubano dio la voz de ataque en su primer turno tras conectar un doblete al jardín izquierdo, Jesús Valdez lo llevó al plato. 

En su apertura de cuatro entradas, Sasagi Sánchez logró contener a los visitantes. Durante el segundo enfrentamiento ante Puig se desquitó con un ponche.

Los capitalinos tardaron, pero finalmente rompieron el dominio de Frías, consiguieron empatar gracias a la parte alta de su alineación. Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa conectaron un par de dobletes, Emmanuel Ávila causó la euforia del público en el Estadio Alfredo Harp Helú con un sencillo remolcador.

Carlos de León reemplazó al abridor de los pingos y sólo duró un out, Alejandro Ortiz le devolvió la delantera a Veracruz, jamás la volvieron a perder.

Los Diablos se acercaron gracias a Jorge Cantú, pero el Águila regresó el golpe con un doble de Héctor Gómez. 

El México tuvo la oportunidad de quemar a sus rivales en el sexto episodio, llenó las bases con uno fuera, el daño que causaron se resumió a una rayita.

La diferencia causó que ambos mánagers optaran por los mejores brazos de su bullpen. Jumbo Díaz y Alemao Hernández contuvieron a Veracruz.

A la hora de la verdad, los pingos pusieron a dos corredores en los cojines sin outs, las gradas ardieron hasta que un doble play apagó la amenaza. 

Carlos Rodríguez ponchó a Jesús Fabela para lograr el salvamento.

Tirilla

ÁGUILA 020 021 100 6 11 1

DIABLOS 000 211 001 5 12 1

(Con información de Marco Montoya)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top