Detroit Today

En Detroit, se verá una mayoría de caras nuevas después de las elecciones del martes pasado.

Una nueva ola de funcionarios electos pronto inundará el Ayuntamiento de Detroit a medida que los miembros del concejo municipal recién electos se movilicen para abordar algunos de los problemas más urgentes de la ciudad.
Seis de los nueve miembros del organismo serán caras nuevas en el gobierno de la ciudad, y dos de esos seis cuentan con experiencia en la Legislatura de Michigan que, según dicen, les ayudará a asegurar recursos vitales para Detroit.


La titular general Janeé Ayers, cuya casa fue allanada como parte de una investigación federal en curso, fue derrotada por Mary Waters, y el concejal del Distrito 2, Roy McCalister Jr., sufrió una derrota molesta ante su rival Angela Calloway.


Mientras tanto, estos recién llegados también ganaron: Latisha Johnson en el Distrito 4, Gabriela Santiago-Romero en el Distrito 6 y Fred Durhal en el Distrito 7. Coleman Young II ganó el otro escaño general.
Ya sean miembros nuevos del Concejo Municipal o que regresen, los ganadores de las elecciones el martes serán recibidos por un rostro familiar en la oficina del alcalde: Mike Duggan, quien avanzó hacia un tercer mandato en su rotunda victoria sobre Anthony Adams.


Para los miembros del nuevo cuerpo legislativo, también podría haber una especie de mantra nuevo: “estar ahí” para los habitantes de Detroit, especialmente después de un largo año de sospecha de corrupción en el Ayuntamiento, daños relacionados con las inundaciones y una pandemia mundial.
Durhal, quien aseguró el asiento al que Gabe Leland renunció en desgracia después de declararse culpable de mala conducta en el cargo, dijo que muchos de sus electores se sentían desesperados y olvidados por la ciudad mientras el asiento de Leland estaba vacío.


“Han estado sin un miembro del consejo durante casi un año, a pesar de que tienen (miembros) en general atendiéndolos. No es lo mismo que tener uno propio “, dijo Durhal, un legislador estatal de dos mandatos.
Durhal, quien asumirá el cargo en enero, dijo que mejorará la comunicación con los residentes a través de boletines informativos, debates comunitarios y clubes de barrio. Pero en los primeros 90 días, Durhal también quiere abordar los problemas relacionados con la sobrevaloración de los impuestos a la propiedad, la vivienda asequible, la violencia con armas de fuego y las viviendas arruinadas. Duggan también ha prometido abordar las viviendas arruinadas en el nuevo período.


“Creo que es posible. Me gustaría trabajar con cualquiera, incluido el alcalde, en la iniciativa de hacerlo en los próximos cuatro años ”, dijo Durhal. “Sé que varias de esas casas están en mi distrito” en el lado oeste “. Siento que nuestro distrito ha sido el último distrito en el que se ha enfocado. O rehabilitaremos estas casas o las demolemos. “.

Coleman Young II, el más votado en la contienda general de la ciudad del consejo, dijo que “luchará como el infierno” para eliminar la plaga en la ciudad. El exsenador estatal dijo que pasó su campaña presionando por viviendas asequibles, además de alentar a los habitantes de Detroit a hacer la transición de inquilinos a propietarios.
“Hay 30.000 personas que estaban siendo desalojadas antes de la pandemia”, dijo Young.

“Quiero aprobar la ley de ‘derecho a un abogado’ para que estas personas tengan representación, especialmente después de que la Corte Suprema eliminó la prohibición de los desalojos a nivel nacional”.
Gabriela Santiago-Romero, quien creció en el suroeste de Detroit, se desempeñará como concejal del Distrito 6 en enero de 2022.

En su exitosa oferta, Santiago-Romero, a quien Duggan apoyó, dijo que tocó puertas, hizo llamadas y envió mensajes de texto a los electores, y finalmente encontró un denominador común: los residentes quieren que se restauren los servicios básicos de la ciudad.
“La ciudad de Detroit perdió población.

Nuestros impuestos son altos para la gente ”, dijo Santiago-Romero. “Muchos de ellos están increíblemente frustrados. … La otra cosa es la vivienda y lo increíblemente loco que es comprar una casa o comprar un terreno, especialmente a través del Land Bank. Quiero evaluar el departamento para ver qué está pasando, ver si necesitan apoyo o personal “.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top