Salud

¿En realidad las canas tienen relación con el estrés?

Silenciosamente, piensas: ¡Es el estrés! ¡No debería haber dejado que me afectara!

Probablemente has escuchado que puedes evitar la aparición de canas en tu melena manteniendo bajos los niveles de estrés. En ese caso, tenemos buenas y malas noticias: Es falso. El estrés tiene poco que ver con tus canas.

En realidad, los factores genéticos parecen desempeñar el papel más importante en la determinación de cuándo tu cabello comienza a perder su color.

“Para la gran mayoría de la gente, el pelo gris no se reduce a algo que ha hecho, sino a factores genéticos fuera de su control”, dijo Nina Goad de la Asociación Británica de Dermatólogos a la BBC.

Un estudio sugirió que la razón por la cual el pelo pierde su color es porque a medida que envejecemos, producimos cada vez menos una proteína especial que protege al cabello de un proceso natural de blanqueamiento desde el interior.

“No hay evidencia que vincule la aparición del envejecimiento con el estrés, la dieta o el estilo de vida”, Rodney Sinclair,

Por lo tanto, si estás preocupado porque tus canas son el resultado de tu estresante vida, esto es una cosa menos de qué preocuparte.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top