Entretenimiento

En un asalto, fallece el boxeador José Briegel “Gallito” Quirino

boxer

Francisco Castellanos J.

Tijuana BCN, septiembre 04.- El boxeo está de luto. El pugilista tijuanense, José Briegel “Gallito” Quirino,  de 24 años, perdió la vida al ser atacado con un arma de fuego la tarde del jueves; según el diario El Sol.

El reporte policial señala que alrededor de las 14:45 horas, el deportista recibió impactos de bala en la caja torácica y falleció al momento de ser trasladado en un vehículo particular; los presuntos responsables huyeron de la escena del crimen.

El boxeador José Briegel “Gallito” Quirino, falleció el jueves 03  a causa de un ataque armado en su contra en la calle Zaragoza, colonia Las Torres Parte Alta, en Tijuana, Baja California, donde después fue trasladado por familiares para ser atendido.

A su llegada a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trascendió que se le había negado la atención por no ser derechohabiente; versión que fue desmentida por Comunicación Social del IMSS por medio de una tarjeta informativa.

José Quirino tuvo una marca como profesional de 20 victorias en los encordados, de los cuales nueve fueron por la vía del cloroformo; además de tres derrotas y tres empates. La última ocasión que subió al encordado fue el 23 de febrero de 2019 en el Auditorio Municipal de Tijuana.

El boxeador era hijo del excampeón del mundo en peso Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José “Gallo” Quirino. Debutó en el boxeo profesional el 21 de julio de 2012 con una victoria. Conquistó en 2015 el Campeonato Internacional Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los pesos Súper Mosca, mismo que defendió de forma exitosa en una ocasión.

La familia y el hombre baleado quedaron afuera de las instalaciones hasta que llegó una ambulancia de la Cruz Roja para dar atención; sin embargo, éste fue declarado sin vida en el lugar.

El ‘Gallito’, tenía apenas 24 años de edad y ostentaba un récord de 20-3-3, con nueve nocauts.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top