Deportes

Entrenador de República Dominicana elogia la efectividad de su equipo en Perú

(EFE).- El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek, elogió la efectividad, en bloqueo y defensa, que mostró su equipo en el partido que el miércoles ganó por 3-0 sobre Perú y le dio el pase a las semifinales de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

“Nuestros servicios fueron muy efectivos, los que ayudaron a nuestro bloqueo y defensa. Cuando usted es agresivo tiene que correr algunos riesgos. Estoy satisfecho con el rendimiento de mi equipo”, señaló Kwiek.

La capitana de la selección dominicana, Bethania de la Cruz, remarcó que su equipo mantiene un plan de juego que le ha permitido alcanzar su objetivo de clasificarse directamente a las semifinales como ganadoras de su serie en el torneo.

“Fue una victoria importante porque tuvimos que jugar también contra los aficionados del equipo local”, remarcó en referencia al partido disputado en Lima.

La superioridad de las dominicanas en el choque del miércoles fue reconocida por el entrenador de Perú, Luizomar de Moura, quien deseó que “ojalá el juego hubiera durado más tiempo” porque, según dijo, su combinado tiene “que jugar contra ese tipo de equipos”.

“Es un proceso largo, pero enfrentar equipos como República Dominicana, Turquía, Japón, ayudará a nuestro desarrollo”, remarcó.

La capitana de Perú, Mirtha Uribe, también admitió que “República Dominicana es un equipo con mucha potencia en la red.”

“Tenemos que seguir jugando con la misma energía porque queremos estar en el podio con una de las medallas”, enfatizó.

Las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos disputarán las semifinales de la XVI Copa Panamericana de Voleibol el próximo sábado en Lima, al imponerse el miércoles en sus partidos ante Perú y Argentina, respectivamente.

República Dominicana arrasó en la etapa de grupos al acumular 25 puntos como líder en el grupo B y se perfila como el próximo bicampeón de la Copa Panamericana, tras ganar a Perú por 0-3 (19-25, 16-25, 18-25).

Estados Unidos clasificó como el mejor del grupo A al imponerse a Argentina por 0-3 (25-27, 14-25, 23-25) y sumar 23 puntos, dos más que Puerto Rico, que ganó hoy a Venezuela por 0-3 (14-25, 21-25, 16-25).

La Copa Panamericana tendrá hoy una jornada de descanso y el viernes se disputarán los cuartos de final entre Puerto Rico y Cuba y Perú con Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top