Deportes

“Es el club más grande que existe”, el guardameta Raúl Gudiño sobre su cambio de Atlas a Chivas.

En el actual plantel de “Las Chivas Rayadas” del Guadalajara hay integrantes con pasado en Atlas. Antonio Briseño, Chicote Calderón e incluso el propio Raúl Gudiño comenzaron su carrera en las fuerzas básicas rojinegras, pero el cambio de colores fue inminente y ni siquiera les costó.

El portero lo explicó de forma muy sencilla. El escudo del Rebaño Sagrado pesa mucho más, es uno de los más importantes del fútbol mexicano y eso puede con cualquier formación.“De niño pasé por las inferiores de Atlas, pero la respuesta es simple. Esto es Chivas, por algo estamos acá”, dijo el guardameta.

En los últimos años otros futbolistas como Oswaldo Sánchez, Jesús Corona, Néstor Vidrio y hasta Jared Borgetti vivieron la misma historia. “Es Guadalajara, no puedo decir más, es el club más grande que existe”, agregó. En ese mismo tenor, Gudiño reconoció el buen momento que viven en la Madriguera. Atlas ocupa el cuarto peldaño con 19 puntos,muy cerca de los líderes del Grita México 2021. El portero rojiblanco aseguró que están preparados para el reto.

“Lo está haciendo bien, está teniendo buenos resultados, pero somos Chivas, con decir eso es totalmente diferente y la pregunta se responde por sí sola. Al final de cuentas, no solamente con el escudose va a ganar, no tenemos el resultado asegurado, hay que salir a ganar y demostrar lo que es el club y lo que representa”, recalcó.Raúl Gudiño respeta cada proceso en el banquillo de su equipo. Michel Leaño entró como interino tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich.

El guardameta desconoce el futuro de su actual entrenador, lo único que reconoció es que mientras él esté lo apoyarán al máximo. “No me toca decirlo, no tomo decisiones de quien sigue o quien no. Ahorita está Michel, nos está entrenando, si se queda bien, sino se queda las personas adecuadas tomarán la mejor decisión para el club. Nos toca trabajar, estar con quien esté al mando. En este momento con Michel estamos al cien”, remató.

El joven de apenas 25 años reconoció que ha visto un cambio en los últimos días. La salida del Rey Midas los sacudió en actitud, algo que buscarán aprovechar.“Con el cuerpo técnico nuevo se ve la diferencia en cuestión de actitud e intensidad. No nos ha favorecido la contundencia, pero siempre se parte de algo. La actitud no es negociable, tenemos que luchar cada partido durante 90 minutos. 

Nadie quiere jugar mal, fallar un pase ni cometer un error. Esa es nuestra base para aspirar a grandes cosas”, finiquitó.

JUGADORES CON FORMACIÓN ROJINEGRA QUE HAN PASADO POR CHIVAS 

Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Jesús Corona, Néstor Vidrio, Guadalupe Castañeda, Jared Borgetti.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top